El último fin de semana fue uno de los últimos del año en versión extendida. Miles de personas se movilizaron por el país para disfrutar del turismo interno, pero otros se quedaron con las ganas de viajar. Para alegría de aquellas personas que no pudieron aprovechar una escapada “express” y tampoco vacacionaron en el receso invernal, ahora tendrán su “revancha” para descansar de la rutina con un período libre que será uno de los más largos del calendario 2022.

El feriado celebrado cada 17 de agosto en conmemoración al paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, este año se corrió al lunes 15 para fomentar el turismo nacional. Las principales ciudades, pueblos pintorescos y destinos con naturaleza de la Argentina fueron colmados por familias y viajeros en búsqueda de un descanso para reponer energías en el tramo final del año.

La ciudad balnearia de Mar del Plata, por ejemplo, recibió 92.235 visitantes entre el jueves 11 y el sábado 13. Es decir, un 26,5% más que el mismo período de 2019 y un 13% más que en 2021.

 

A nivel nacional, más de 2,4 millones de personas se movilizaron por el país y desembolsaron $20.000 millones en los principales destinos turísticos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En total, el fin de semana largo último movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo al relevamiento de la CAME.

Nuevo feriado: ¿Cuándo habrá otro fin de semana XXL?

Las personas que no pudieron tomarse un descanso en este último receso en versión extendida, tendran una nueva oportunidad de viajar en octubre, con el bonus track de que en este caso podrán hacerlo por más tiempo.

El próximo fin de semana XXL tendrá cuatro días: comenzará el viernes 7 y se extenderá hasta el lunes 10 de octubre. Se tratará de uno de los últimos tres descansos habilitados del año para escapadas y viajes cortos por el país. 

El Gobierno decretó que el feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se trasladara el 10 de octubre. Además, estableció el viernes 7 como feriado con con fines turísticos. 

Este será uno de los últimos fines de semana largos que quedan en el año. Los próximos recesos se llevarán a cabo en noviembre y diciembre. El primero incluye el feriado del Día de la Soberanía Nacional que se movilizará al lunes 21 con fines turísticos. 

El siguiente será durante la primera semana de diciembre. El feriado del jueves 8, que conmemora la Inmaculada Concepción de María, se sumará al viernes 9 (establecido con fines turísticos) y así se formará un fin de semana largo de cuatro días. Este sí será el último descanso ya que los feriados del 24 y 31 caen en día sábado.

Ver comentarios