La Selección argentina disputará un nuevo encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Los de Lionel Messi, Lionel Scaloni y compañía se medirán contra el combinado nacional de Perú, dirigido por Ricardo Gareca.

El partido está planificado para que se juegue a las 20.30 de este jueves, por la fecha 12 de Eliminatorias, en donde la selección busca aumentar la diferencia con Ecuador (3ero) y acercarse más al combinado brasileño - que va primero en la tabla- para ya clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

En las últimas horas, la Ciudad de Buenos Aires se vio azotada por fuertes ráfagas de viento. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta. La misma rige para 15 provincias y según informó el organismo público, alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

¿Qué provincias se ven afectadas por las ráfagas de viento?

Se trata de las regiones afectadas, algunas en su totalidad y otras parcialmente: Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires, son alcanzadas por el anuncio.

El viento intenso en la zona central de la Argentina va a continuar hasta última hora de hoy jueves al final del día. A partir de las últimas horas de hoy y mañana a la mañana comenzará a disminuir su velocidad, mientras que en el norte del país las ráfagas se van a empezar a incrementar cerca de las 19.

¿Cuál es la formación de la Selección argentina para jugar contra Perú, que confirmó Lionel Scaloni?

 

Al arco irá Emiliano Martínez; en la defensa estarán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; ya en el mediocampo se posicionarán Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; por último, la delantera estará conformada por Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

La Selección argentina lleva un total de 24 invictos, es decir, una de las mejores rachas que consiguió en toda su historia. El combinado nacional perdió por última vez en la semifinal de la Copa América 2019, contra Brasil. En total, Scaloni dirigió 34 encuentros a la Selección, con 21 victorias, 11 empates y 4 derrotas. 

Argentina viene de hacer una soberbia actuación frente a Uruguay, a quien derrotó por 3-0 el pasado domingo en un estadio Monumental repleto de hinchas nacionales que se acercaron a alentar a "La Scaloneta".

Los destrozos que provocaron los fuertes vientos en varias provincias

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos