La Selección Argentina no se aleja de la senda de la victoria y este jueves 14 de octubre se encargó de la selección de Perú, a la cual derrotó por 1-0. Con  gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo, un penal marrado por Yoshimar Yotún y un final de partido un tanto austero, los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican segundos en la tabla general.

A los 42 minutos de partido, Rodrigo De Paul, quien viene realizando actuaciones estupendas, combinó en el “pibe”Nahuel Molina, este tiró un preciso centro para la cabeza del “toro”, quien decretó que los locales ahora estaban arriba en el marcador. Los segundos 45 no fueron de los más vistosos, pero el equipo se las arregló para mantener el resultado a pesar del penal que Yotún estrelló en el travesaño.

Con este triunfo, el combinado “albiceleste” sigue estirando el invicto que ahora alcanza los 25 partidos sin perder, entre amistosos, eliminatorias mundialistas y Copa América, de la cual no está de más recordar, salió campeón en julio de este año.

Recordemos que los puntos del encuentro que disputaron Argentina y Brasil, el cual terminó porque autoridades del estado de San Pablo lo detuvieron, todavía están en el aire y podrían decantarse para cualquiera de los dos bandos. Allí deberá actuar la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que, según trascendió, podría darle una alegría al combinado nacional

En adición, la victoria frente a Perú acorta un poco más la distancia con el record que todavía ostenta el equipo que dirigía Alfio “Coco” Basile, que entre 1991 y 1993 cosechó la impresionante cifra de 33 encuentros sin conocer la derrota. En ese periodo, se levantaron dos títulos iguales a los que alzó Messi hace unos meses.

En otras palabras, tuvieron que pasar 10 entrenadores para que una selección se asome a este record, ellos fueron: Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, nuevamente Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Alejandro Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

Una vez marcado el final, se desataron los festejos en el estadio Monumental, que contó con la presencia de miles de fanáticos que se acercaron a alentar a la selección comandada por Lionel Messi. Ahora, Argentina se encuentro solo a 6 puntos de Brasil, a falta de conocerse el fallo que podría achicar a 3 la ventaja. A su vez, el final también marcó el inicio de los memes, que rápidamente fueron copando Twitter.

Estos son los mejores memes de Argentina vs Perú

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos