Tras la emotiva declaración que tuvo hace unos días en el estadio de Barcelona, en los cuales anunció su retiro del fútbol profesional por una arritmia cardíaca, el exdelantero de la selección argentina, Sergio "Kun" Agüero regresó en la mañana de este sábado al país para pasar las fiestas de fin de año.

El "Kun", de 33 años, admitió que todavía no tiene "nada pensado" en relación a su futuro, pero sí reconoció que estará "acompañando siempre a la Selección".

"Vengo de vacaciones, a pasar la Navidad. Voy a disfrutar de estar con mi familia", contestó al canal Todo Noticias, sin dar pistas sobre la actividad posterior a su carrera como jugador.

"Me siento bien, tranquilo. No tengo nada pensado, después veré qué hacer", contestó a la salida del hall principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Sergio Aguero: ¿Viaja a Qatar?

En relación su posible incorporación al seleccionado, Agüero aceptó que "sería lindo" viajar con el plantel cumpliendo alguna función, aunque más allá de ello aseguró que "siempre" estará pendiente de sus excompañeros.

El "Kun" comunicó el pasado miércoles su retiro del fútbol por recomendación médica debido a la arritmia cardíaca, que se le manifestó el 30 de octubre pasado en un partido entre Barcelona y Alavés.

En su etapa profesional (2003-2021), como futbolista de la Argentina, Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, jugó un total de 798 partidos, marcó 427 goles y festejó 18 títulos.

¿Qué hará en su estadía en la Argentina?

Tal como lo expresó el exfutbolista dedicará la mayor parte del tiempo a estar con su familia y amigos, sin embargo, también se haría un espacio para su veta como empresario de juegos online.

Es que por el momento se cree que el futuro del argentino estará ligado a su equipo de eSports, el KRÜ eSports, organización que ha crecido rápidamente en Latinoamérica, convirtiéndose en una de las más grandes del continente.

En este marco se encuentra programado un evento para los próxima horas que tiene que ver con que KRÜ tendrá una nueva casa y el exj ugador de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City, Barcelona y la Selección argentina estaría presente en la inauguración.

Sería un nuevo Gaming Center que se ubicará en el barrio de Palermo. Allí, los miembros del equipo se concentrarán para poder entrenar de cara a próximos torneos.