El 25 de noviembre de 2020 fue un día que quedará en la historia de la Argentina para siempre. Diego Armando Maradona moría, pero no así el amor y la devoción de miles de personas alrededor del mundo.

El cariño que la gente tenía por el "Diez" se vio reflejado en actos como los de los hinchas de Gimnasia de La Plata. Los mismos que cuando se enteraron de que Maradona iba a ser el director técnico agotaron los abonos y las entradas para verlo en su verde césped.

Ese idilio entre el Diego y los hinchas triperos perdura hasta hoy. Por esto mismo, la agrupación "Armando Gimnasia" desarrollará un gigantesco y espectacular homenaje al mejor de todos los tiempos mediante un gran mural con su rostro.

Así "mantendrán vigente el patrimonio y la pasión con la que el mito viviente llegó al Bosque ante la mirada de millones personas en decenas de países y en cada rincón del planeta Tierra", reza el comunicado de este grupo de devotos.

¿Cómo fue el proceso?

"La primera etapa de la obra se realizó durante los meses de julio y agosto, con un trabajo que consistió en el relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola", precisaron desde la agrupación Armando Gimnasia.

En la segunda etapa se colocará un mural en mosaico elaborado en venecitas de 1,50m x 1,60m que exhibirá la figura del astro del fútbol mundial con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque, en Estancia Chica y en cada lugar que pisó siendo técnico del "Lobo" de La Plata.

Gimnasia de   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/La Plata'>La Plata</a> Diego Maradona
Maradona quedará inmortalizado en la fachada del predio tripero.

Este homenaje será acompañado por el grupo artístico Comando Maradona, como así también el apoyo y acompañamiento de la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La jornada se celebrará este miércoles 15 de septiembre a las 17 horas en el estadio del Bosque e incluirá la instalación del mural durante gran parte del día y música en vivo con diferentes artistas que rendirán tributo durante la tarde.

Cómo nació el mural de Diego Maradona

Lucas Castagneto, miembro del grupo Armando Gimnasia, dialogó con Crónica y detalló que "se unieron para hacer cosas por Gimnasia y por Maradona". "Como grupo nos conformamos con posterioridad a la partida física de Diego. Vimos que había que hacer un homenaje, que no se estaba haciendo. Esto desencadenó un montón de otras obras de puesta en valor del patrimonio del club que estaba bastante venido abajo", precisó Lucas.

Asimismo, destacó que se "arreglaron 150 metro de frente de la boletería histórica del club. Sobre esa pared se va a estar colocando el mural en venecitas" y agregó que "se trata de un trabajo autogestivo de los hinchas y los socios y socias de Gimnasia, con colaboración de la comisión directiva".

Por N. B. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos