Una sensible baja en los casos de coronavirus reportados oficialmente se volvió a producir este sábado. Según el parte diario que elabora el Ministerio de Salud, hubo 993 nuevos casos en todo el país. En tanto, hubo que lamentar 21 víctimas fatales.

El número continúa en descenso a la par que sube la proporción de la población que completa sus esquemas de inmunización contra el Covid-19. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, la plataforma on line para hacer el seguimiento de la campaña, ya hay 21,3 millones de personas que se aplicaron las dos vacunas previstas y otros 8,1 millones que recibieron al menos la primera dosis.

En algunas provincias, como Buenos Aires, las autoridades informaron que el 92% de los adultos mayores de 60 años (la franja etaria de mayor riesgo) ya recibió las dos aplicaciones.

Aun así, desde el principio de la pandemia ya se acumulan 114.849 personas fallecidas y 5.249.840 contagiadas. Sólo 139.887 son casos activos, según se desprende del informe oficial.

Además, la cartera sanitaria indicó que son 1.248 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37% en el país y del 40,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos