Una de vecinas de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya era conocida desde antes de la vigilia que comenzó en la última semana. Sus banderas contra el oficialismo demostraban su postura política.

Sin embargo, este fin de semana tuvo un gesto notable con un militante kirchnerista que se descompuso y lo atendió en su domicilio de Recoleta. El momento se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de Ximena de Tezanos Pinto, la mujer que reside en el departamento del piso de arriba de la titular de la presidenta del Senado.

Desde hace varios años se destaca en el barrio porteño por las banderas con mensajes políticos que cuelga en la ventana de su vivienda en la esquina de Juncal y Uruguay.

 

 

Durante el caos que se produjo el sábado por la presencia de la Policía de la Ciudad, Ximena asistió en domicilio a un grupo de jóvenes porque una de ellas había sufrido una leve descompensación.

Como se informó, hubo corridas, golpes, empujones y otras agresiones en la calle entre policías y militantes. En tanto, uno de los pibes asistidos por la vecina de Cristina Kirchner utilizó Twitter reconocer y agradece a la mujer por su gesto humanitario. 

Militantes agradecieron la ayuda a la vecina de Cristina Kirchner.
Militantes agradecieron la ayuda a la vecina de Cristina Kirchner.

“Gracias Ximena por la buena onda y espero que te podamos persuadir en algún momento”, escribió Jeremías Antelo en su cuenta de la red social, junto al emoji de los dedos en V. La vecina, mientras tanto, colocó sus dedos en L.

Además, como respuesta a un tuit que cuestionaba el momento, el muchacho resaltó el buen vínculo que estableció con la mujer. “Más allá de las diferencias partidarias que tenemos, ni ella ni nosotros actuamos desde el odio”, describió.

Más tarde, la propia Ximena se manifestó desde Twitter para ratificar su buena intención con los militantes.

Militantes de Cristina Kirchner en el balcón de una vecina de Recoleta.
Militantes de Cristina Kirchner en el balcón de una vecina de Recoleta.

“Fue un placer, eso sí, después que pasó el susto, que Cleia se recuperó. Dispuesta siempre a escuchar y conversar para construir un país donde vivamos en paz”, escribió la vecina de Recoleta.

En un video que compartieron en la red social del pajarito quedó registrado el momento más que amistoso. “A todos los que están preocupados porque dicen que la casa está tomada. Miren el bombón que tengo acá, Jeremías”, expresa Ximena.

“Miren el bombón que tengo acá”, agregó la mujer enfocando a otro joven y completó con un halago particular: “Son peronistas, pero están tan lindos”.

“Está muy bien ella”, agregó, al mismo tiempo, uno de los militantes más lentos. Finalmente, uno de los pibes también compartió una foto donde se los ve en el balcón de Ximena haciendo los dedos en v.

Las críticas de la vecina y una cuenta falsa en Twitter

A pesar de esta asistencia a militantes, Ximena de Tezanos Pinto continúa con sus definiciones políticas en contra del oficialismo. Sin embargo, también señaló al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por el vallado en la puerta de su casa.

Creo que hubo un mal manejo por parte de Larreta del desborde de la manifestación convocada por CFK a un lugar inapropiado. Plaza del Congreso, Plaza de Mayo tienen lugar suficiente para albergar a todos sus simpatizantes”, señaló la vecina en su cuenta de Twitter.

 

Y sobre la vigilia a favor de Cristina Kirchner reclamó: “Hay pogo, ha hinchada con cantitos de barra brava, hay murga. Son un modo de expresarse, al límite con el desborde, sumamente inadecuado para hacerlo en una calle, a toda hora. Cada uno hace como puede”.

Finalmente, este lunes la vecina de Recoleta denunció en la red social del pajarito a una cuenta falsa que se hace pasar por ella.

El ingenio que despliega es nefasto, siembra discordia, promueve la burla y el desprecio que no son mi sentir. Pueden ayudarme a que la den de baja?”, lamentó contra el usuario @LaVecinaDeCFK.

Ver comentarios