El significado de los sueños puede que sea una de las cuestiones más buscadas en Google, y de las preguntas más frecuentes a los psicólogos. Si bien los profesionales dicen que existen determinados patrones, no hay existe una única interpretación sobre ellos ya que cada persona tiene un incosciente diferente regido por sus distintas vivencias. Pero existen varios sueños típicos que más de uno ha tenido y le ha llamado la atención, tales como la caída de los dientes, la muerte de un familiar o una infidelidad.

Los sueños pueden guardar mucha información sobre nosotros mismos y nuestras emociones. Se cree que son una manifestación del inconsciente y por lo tanto, estudiarlos y buscar su significado puede ayudarnos a resolver asuntos de nuestra vida a los que posiblemente no les estamos prestando atención. Pero para su correcto análisis se necesitan varias sesiones de terapia, guíadas por un profesional que sepa hacerlo.

Soñar con una infidelidad; la pesadilla más temida.

Pero los más supersticiosos temen a la hora de tener pesadillas. Más de uno lo toma como señales de alerta o un posible aviso de que algo malo sucederá. Eso sucede con las infidelidades ¿Quien no ha soñado con que su pareja lo engañaba?

O peor, a veces el protagonista es uno. Puede pasar de soñar con que el infiel es uno mismo. En ese caso ¿Tendrá otro significado? Ambos sueños suscitan muchas dudas.  Pero todo depende de los detalles del sueño y por supuesto, de la realidad que estés viviendo. A continuacion, una explicación aproximada de qué significan los tres sueños que se puede tener en torno a la infidelidad.

Soñar que tu pareja te es infiel

Es posible que esto sea una expresión de falta de comunicación en la relación. Quizá no mantienen el diálogo lo suficiente como para sostener la unidad. En tal sentido, puedes interpretar estas imágenes como la necesidad de discutir asuntos que son importantes para ambos.

Soñar que vos sos el infiel 

Por otra parte, los sitios especializados en sueños indican que si el infiel sos vos, entonces puede que te sientas culpable o deshonesto con el otro. De esta manera, depende de la situación que estén viviendo juntos la interpretación precisa.

Soñar con ver una infidelidad

Finalmente, si en el plano onírico observas una infidelidad en la que no estás involucrado, entonces el significado podría relacionarse con la necesidad de atender a situaciones que están a tu alrededor. De todas formas, siempre tener en cuenta que es recomendable acudir al psicólogo para tener un diagnóstico más preciso.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos