Pocos argentinos saben que, luego del fin de semana largo que está confirmado para agosto, un distrito se verá beneficiado con un feriado más para poder descansar de la rutina o bien tomarse unos días. 

Como ya se sabe, el próximo lunes 15 de agosto será feriado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, que es el 17 del mismo mes, pero se mueve por fines turísticos, ideal para una escapada. 

 

En este contexto, una provincia del Norte argentino se verá beneficiada con un día más de descanso, el cual busca rememorar una “gesta heroica” en donde “confluye la figura del General Manuel Belgrano y la de un pueblo que imita respondiendo al llamado de la patria". 

Se trata del Éxodo Jujeño, que se lleva adelante en dicha provincia cada 23 de agosto. En esta oportunidad, se trata de la 210° celebración que será encabezada por la administración del Gobierno de Jujuy.

La fecha, la cual es inamovible según la ley local, implica que la jornada será no laborable, mientras que habrá suspensión de las actividades educativas. De esta manera, los jujeños tendrán otro día de descanso además del lunes 15 de agosto. 

De qué se trata el “Éxodo Jujeño”, el próximo feriado que se celebrará en Argentina

El 23 de agosto de 1812, el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de San Salvador de Jujuy, emprendieron este Éxodo Jujeño con el fin de llevar a cabo una respuesta estratégica ante el avance del frente realista proveniente desde el Alto Perú. Fue en cumplimiento parcial de la orden de evacuación hasta Córdoba impartida por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata. 

 

Fines de semana largos que restan en 2022: cuáles son

Agosto presentará un fin de semana largo, muy esperado por todos los argentinos para descansar o para tomarse unos días por una escapada: será el próximo 15 de agosto. Si bien correspondía al 17 de ese mes, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el mismo fue trasladado dos días antes. 

Los fines de semana que quedan en el año son: 

  • El del viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
  • El del domingo 20, por el Día de la Soberanía Nacional, que por fines turísticos pasa el feriado al 21 de noviembre.
  • El del jueves 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que por fines turísticos el feriado pasa al viernes 9 de diciembre.
Ver comentarios