A fines de octubre y principios de noviembre habrán dos grandes subastas de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) . En cada una de ellas se podrá adquirir todo tipo de productos que quedaron en la entidad debido a que fueron decomisadas, no fueron buscadas a tiempo o bien las abandonaron.

Ambos remates se realizarán de forma online a través de la página web del Banco Ciudad en donde ya están disponibles las fotos con los artículos. La primera, que se ejecutará el 28 de octubre de 12.00 a 13.45 horas, cuenta con lotes de electrónica, bijouterie fina, autopartes y fotografía , y cada uno tiene su precio. Por ejemplo, un lote con 19 pulseras de variados modelos, tiene un precio base de $ 40 mil, una cámara fotográfica Nikon Coolpix P600 arranca en $ 10 mil, aunque también hay kits con menor precio, de fundas para notebook, microprocesadores, memorias RAM, etc. .

Estos son algunos de los lotes que se subastarán de forma online desde el Banco Ciudad.

El segundo, será el 4 de noviembre , desde las 12.00 hasta las 14.15 horas y contiene licores, tequilas y whiskies . Los lotes más económicos que contienen 100 botellas de licor Jager Meister arrancan en 100 " lucas ", y el más caro, con 236 unidades de Tequila Patronsilver supera el millón de pesos. 

Cómo participar en las subastas

Aquellos que estén interesados en adquirir alguno de los lotes deberán registrarse en la web oficial al menos 48 antes de que empiece el remate (solo para mayores de edad). Además, deberá transferir un depósito en garantía que depende del lote que le interese puede ir desde los $ 1.250 hasta más de 200 " lucas ". En el caso de no ganar la subasta, el monto se le reintegrará dentro de los próximos 7 días hábiles después de la subasta.

Una vez registrado ya se pueden realizar ofertas a través del portal, pero hay que tener en cuenta que son irrevocables lo que implica que si el ofertante cambia de opinión no la puede cancelar. La única opción para que no sea tomada es que haya alguien más que la haya superado.

Tips a tener en cuenta para la subasta

  • Si no se ha realizado la transferencia de la caución, no se podrá participar de la subasta.
  • Todos los artículos estarán gravados con el 21% correspondiente al IVA.
  • Si se compra un lote por un costo mayor a los $ 500 mil, hay que presentar la documentación correspondiente que acredite de dónde se originaron los fondos.
  • Cada lote especifica en qué depósito está guardada la mercadería. Puede ser principalmente en Buenos Aires, Córdoba o Rosario.