El Gobierno Nacional comenzará a regular las tarifas de luz y gas de manera gradual, por lo que, las personas titulares de ANSES que tengan Tarifa Social, deberán inscribirse para aprovechar los subsidios. Sin embargo, aquellos clientes que cuenten con un mayor poder adquisitivo, estarán obligados a abonar una tarifa plena.

El nuevo régimen de subsidios de luz y gas comenzará a regir a partir de este mes, y tiene como principal objetivo llegar a tarifas razonables, justas y equitativas para todos. Por otro lado, también habrá otros beneficiados, ya que, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, continúa entregando lo que se conoce como Refuerzo de Ingresos a aquellos titulares del organismo dependiente del Estado, que aprobaron previamente la solicitud.

Asimismo, este beneficio también corre para las personas con trabajos informales, empleadas domésticas o monotributistas.

AUH y jubilados de ANSES deberán inscribirse

A través de su sitio web oficial, el Gobierno comunicó: "Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo".

Podrán acercarse a cualquiera de las sucursales de ANSES.

Cómo pueden inscribirse

Las personas mencionadas anteriormente podrán inscribirse tanto de manera virtual, si así lo desean, como también, de forma presencial.

Para quienes elijan la modalidad online, deberán ingresar a la página oficial del gobierno, en el sector que dice "Subsidios". Sin embargo, todavía no está disponible la inscripción online, por lo que, quienes deseen hacerlo de esta manera, deberán esperar unos días más.

Las oficinas están abiertas durante toda la semana.

En cambio, aquellos que elijan inscribirse al subsidio de tarifas de luz y gas de manera presencial, solo deberán acercarse a alguna de las oficinas de ANSES, o mismo, podrán dirigirse a los distintos prestadores de servicios.

Se establecieron tres grupos

Segmento alto: las personas pertenecientes a este grupo declaran tener ingresos mensuales totales del hogar mayores a $333 mil pesos, lo cual, según el INDEC, equivale a 3,5 canastas básicas tipo 2. Aquellas personas cuentan con altos ingresos.

Asimismo, este grupo declara tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, o mismo, una embarcación o aeronave.

 

Segmento medio: quienes pertenecen a este grupo, declaran ingresos mensuales de un total del hogar mayor a 1,5. Según el INDEC, el equivalente es menor a 3 canastas básicas tipo 2.

Estos usuarios de ingresos medios, no poseen más de 3 inmuebles, como tampoco tienen 2 o más vehículos con una antigüedad de menos de 5 años.

Los que tengan un mayor poder adquisitivo tendrán que pagar la tarifa completa.

Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar que equivalen a 1 canasta básica tipo 2.

Respecto a esto, el INDEC asegura que este grupo tiene menos de 2 inmuebles, o mismo, no poseen ninguno. Tampoco tienen un vehículo con menos de 3 años de antigüedad, por lo que, esto los convierte en usuarios de ingresos bajos.

Ver comentarios