Desde este martes 7 de septiembre será un día feliz para el transporte público, ya que reabrirán las últimas 10 estaciones de subte restantes para que la red quede completamente operativa.

¿Qué estaciones de subte abrirán?

En cuanto a la Línea A, estamos hablando de Sáenz Peña, Pasco y Alberti. Si vamos a la B, tenemos a Florida y Pasteur-Amia, Agüero y Scalabrini Ortiz en la Línea D y San José, Pinchincha y Varela en la E. Todas estas son partes del plan progresivo de  apertura diseñado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida había sido previamente anunciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto tiene que ver con el aumento en la cantidad de usuarios que utilizaron este medio de transporte en las últimas semanas. Por ejemplo, en la actualidad, el 30% de los usuarios denominados "pre pandemia", siguen eligiendo esta vía para transportarse.

Recordemos que desde que comenzó la cuarentena obligatoria y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), las autoridades sanitarias ya comenzaron a plantearse la arquitectura para volver a una “pseudonormalidad”.

Lo que en un momento estaba en los planos, hoy lo vemos en la realidad de los miles de porteños que se trasladan en subte o colectivos. Por ejemplo, los protocolos incluyen un refuerzo de la limpieza y la desinfección de estaciones, colocación de dispensers de alcohol en gel en cada parada, señalización para cumplir con el distanciamiento entre los usuarios y se mantiene un cupo de hasta 40 usuarios parados por coche.

Esta medida significa que todas las líneas de subte operarán al 100%.

En adición, el control de aforo está enfocado en aquellas estaciones que concentran mayor cantidad de gente. Allí trabaja un equipo que, cual policía en el semáforo, controla el ingreso y egreso de pasajeros de los vagones.

En cuanto al traslado de bicicletas y monopatines en este medio, se verán restringidos y estarán habilitados desde el inicio del servicio hasta las 08:00 horas, luego de 10:00 a 16:00 horas y de 19 hasta el cierre de la jornada. Por supuesto que también lo estarán los fines de semana y feriados.

Las líneas que podrán llevar esto a cabo serán las A, B, D, E y H. Por el momento la C quedará excluida de este grupo debido a su alta demanda, por ser más corta y por contar con muchas combinaciones internas. Esto se debe también a que recomiendan hacer en bicicleta los trayectos de alrededor de 5 kilómetros.

Además, alentaron a evitar combinaciones si usted se encuentra con alguno de estos vehículos y tampoco con las Ecobici, puesto que "están destinadas a los trayectos cortos".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos