Hay escenas que son moneda corriente en las películas pero que en la vida real están muy lejos de ocurrir. Precisamente, una de estas se materializó un pleno Barrio Norte, cuando un taxi se prendió fuego en plena marcha y terminó explotando. Las imágenes son impresionantes y afortunadamente ni el conductor ni los peatones resultaron heridos.

Esta historia tuvo lugar en la esquina de José Antonio Cabrera y Anchorena, cuando este Fiat Siena color negro y amarillo circulaba por allí seguramente en búsqueda de algún pasajero. De pronto, una explosión en el tanque de gas del vehículo generó literalmente una “bola de fuego”, provocando la reacción del conductor, un hombre de 64 años, que intentó reducir las llamas sin éxito.

Los vecinos grabaron el incendio del auto en plena marcha

Por supuesto que el auto seguía en marcha y en los videos que circularon se puede observar como avanza varios metros en ese estado, hasta que terminó colisionando con unChevrolet Agile que estaba estacionado en las cercanías. Tristemente para el dueño de esta última carrocería, se contagio del taxi y también terminó en llamas. Quien dice dos dice tres, ya que otro coche, un Ford Fiesta aparcado a pocos metros, también se vio afectado.

El conductor llegó a bajar del auto a tiempo, pero no pudo evitar que sus manos fueran alcanzadas por el fuego y recibió quemaduras que fueron atendidas por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El incendio  del taxi tuvo lugar en la esquina de José Antonio Cabrera y Anchorena.

Alberto Crescenti, director del mencionado servicio público, señaló que no fue necesario trasladar a este hombre a un centro de asistencia. Además, agregó que cuando “vio que se prendía fuego el auto tuvo tiempo de bajarse” y que "aparentemente iba solo”.

A su vez, Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, declaró que “el dueño del taxi quiso sofocar el incendio, pero producto de la pendiente de la calle no pudo detenerlo y terminó colisionando contra un auto estacionado”.

En cuanto a las causas, apunto contra el calor como uno de los responsables. “El incendio se produjo producto de las altas temperaturas que provocaron el estallido del tubo del GNC”, indicó, y añadió que "esto es una situación especial por la intensa carga de fuego que recibió”.

En cuanto al daño generado en la zona, viviendas, comercios y otros autos, puntualizó que fueron “solo materiales” y que “no hubo evacuados en los edificios de la zona”.

En cuanto a los vecinos, Natalia, quien vive cerca del lugar de la explosión, dialogó con TN y detalló que sintió un ruido muy fuerte y que los bomberos de la Ciudad del cuartel de Recoleta“llegaron rápido y entraron a contramano por la calle Paraguay”. En adición, Paula, sumó que "los restos del auto que explotó quedaron esparcidos sobre la calle Cabrera. El auto sobre el que chocó también quedó quemado".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos