Una joven de 18 años de la ciudad de Corrientes se hizo viral luego de que ofreciera un curioso trabajo para juntar plata, que le sirva para comprar sus módulos de la facultad. Se trata de un servicio de 300 pesos a todo aquel estudiante de secundaria y primaria que necesite que les hagan los deberes de la escuela.

"Te hago tus tareas. Todas las materias, todos los años, todas las orientaciones, todos los colegios", indica el cartel, que fue encontrado en varios puntos de la ciudad en los últimos días.

Su nombre es Cecilia Rivera Caselli y es estudiante de Derecho. Desde el comienzo de la pandemia y de las clases virtuales realiza este curioso emprendimiento, bajo el lema de "te hago tus tareas".

"La idea nació porque estoy estudiando la carrera de Derecho y me pareció genial la idea de poder ayudar a los demás compañeros que necesiten", aseguró la joven al medio El Litoral.

Su trabajo está destinado para aquellos alumnos que "no tienen tiempo o no tienen los recursos necesarios para realizarlos".

"Mi expectativa simplemente es poder ofrecer mi ayuda a quien necesite, dado que yo tengo los recursos para poder hacerlos rápido y fácil, aparte de poder ganarme unos pesos para solventar los apuntes de mi facultad", señaló. Además, la joven destacó que ya recibió cientos de clientes de diferentes cursos, materias y escuelas.

"La idea está más pensada para secundarios, pero si llega a haber de primario también lo realizo sin problema", resaltó Cecilia al medio local.

Podría haber clases los días sábados en la provincia de Buenos Aires

 

Con respecto a las clases, en la provincia de Buenos Aires, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, reconoció que se evalúa poner en marcha clases a contra turno y los sábados para alumnos y alumnas que deban recuperar contenidos pedagógicos que le permitan promocionar, luego de las interrupciones e idas y vueltas de las clases presenciales a las virtuales, a causa de la pandemia de coronavirus.

"El regreso a la presencialidad es con todos los cuidados y regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual", explicó Vila.

Detalló que en los establecimientos escolares estatales se avanzó "en mejorar las condiciones. Hemos hecho más de 3.200 obras" y precisó que "hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan con edificios alternativos para dictar clases".

Consultada sobre las trayectorias y los contenidos pedagógicos necesarios para aprobar el año, Vila recordó que "desde que comenzó la pandemia, en el 2020, se aprobó un currículum prioritario, se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos".

"En ese momento también se consideró al 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. Nadie enseña ni aprende igual en pandemia y eso no implica desconocer el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, de las familias y los estudiantes", precisó.

Asimismo, detalló que hubo "chicos y chicas que lograron esos contenidos y promocionaron y hay chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar. En febrero, marzo y abril se intensificaron y muchos se encuentran con trayectoria afianzada y otros siguen trabajando para lograr ese aprendizaje requerido".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos