Desde temprano durante el domingo un fuerte temporal de lluvia y granizo cubrió las calles de blanco de Saladillo en la Provincia de Buenos Aires. En algunas zonas de la ciudad hubo voladuras de techos, postes de luz caídos, daños a viviendas e inundaciones que pusieron en emergencia los servicios municipales.

Las calles de Saladillo se cubrieron de granizo. (Gentileza: Infoeme)

Un centro de evacuación en el CAPS se activó para las personas que no pueden volver a sus hogares

Unos 270 reclamos  se registraron por pedidos de asistencia y aseguraron desde el municipio que  "es una de las situaciones más difíciles" de la historia de la ciudad. 

El temporal que azotó Saladillo causó importantes inundaciones debido a que cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en pocos minutos, según medios locales. 

Desde la mañana del domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla sobre cuatro distritos, entre los que se encontraba el interior de Buenos Aires, donde alertó por una sudestada y el regreso del frío. 

Fue alrededor de las 9 de la mañana que el cielo de Saladillo se puso negro, luego se desató  un temporal de lluvia y fuerte granizo que duró más de 15 minutos.

Las redes sociales se llenaron de imágenes donde a simple vista las calles parecían cubiertas de nieve pero en realidad eran las grandes cantidades de granizo que fueron cayendo durante este domingo. 

Destrozos del temporal en Saladillo. (Twitter @juancarlosbojan)

Por la tarde desde el municipio informaron: "El área de Desarrollo Humano está centralizando los pedidos para determinar lo más prioritario y lograr llegar con la asistencia urgente y necesaria para acompañar la situación de la emergencia suscitada", publicaron en su cuenta oficial de Twitter. 

Un centro de evacuación en el CAPS se activó para las personas que no pueden volver a sus hogares, mientras que desde la Dirección Provincial de Intervención Social en la Emergencia comprometieron ayuda para la ciudad.

Saladillo bajo el granizo

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos