El tiempo en Argentina podría ser bastante diferente al que vivimos este domingo pasado por agua. En los próximos días, la lógica podría ser muy distinta y un tanto menos húmeda.

Por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todavía queda entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidades para lo que resta de este 28 de noviembre. En adición, no se esperan lluvias por lo menos hasta el viernes. Para muestra un botón, el día lunes habría una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27, con un cielo parcialmente a algo nublado. Por otra parte, el día más caluroso de la semana será el jueves 2 de diciembre, con una mínima de 19 y una máxima de 30 grados.

Así estará el tiempo en el AMBA el próximo lunes.

Si subimos un poco y nos detenemos en Santa Fe, tendremos una semana un poco más soleada y tampoco se registrarán lluvias. Similar al caso anterior, el día más caluroso también será el jueves, que en el termómetro marcará un máximo de 35 grados.

En cuanto a Córdoba, en general tendremos unos días un tanto más nublados y con temperaturas parecidas al caso de Santa Fe. Por ejemplo, el jueves vuelve a ser el día más interesante en cuanto al calor, también con 35 grados. En adición, mañana lunes la mínima será un tanto baja, solo de 12 grados.

En Córdoba, el día más caluroso de la semana será el jueves.

Ya en la provincia de Mendoza, sus vecinos no tendrán tanta suerte en cuanto a las lluvias, ya que el alivio solo durará hasta el martes, puesto que el cielo se tornará gris y volverán Los chubascos y tormentas aisladas. Se espera este tiempo para el martes a la tarde/noche, miércoles a la tarde, jueves, viernes y la noche del sábado.

Retomando a la Ciudad de Buenos Aires, la caída de agua fue tal que se inundó parte de la línea B de subte. “Informamos que la interrupción en el servicio de la Línea B ocurrido esta tarde se debió a factores climáticos. La gran cantidad de agua caída como consecuencia de las intensas lluvias afectó salas técnicas y vestuarios del personal. Asimismo, el anegamiento de la zona de vías se da como resultado de la acumulación de agua en superficie la cual ingresó, al Subte, por las ventilaciones y los accesos. En este momento, se presta servicio limitado entre las estaciones Alem- De los Incas y seguimos trabajando para restablecer el servicio en su totalidad, explicaron.