Las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentan esta mañana tránsito intenso, mientras que los servicios de trenes y subterráneos funcionan con normalidad y en los horarios establecidos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri es intenso en sentido a Capital Federal con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; y en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiz, se presenta con marcha normal.

La misma situación habitual sucede en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En cuanto a las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, pero con bancos de niebla en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo funcionaban trenes y subtes?

Las líneas ferroviarias (Mitre Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

El tren Mitre, por su parte, volvió a operar desde esta mañana en la estación terminal de Retiro tras los trabajos realizados en la parrilla de ingreso a la terminal porteña. Esas tareas consistieron en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías con el fin de adecuar la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además mejoraron los drenajes, se colocaron piedra balasto y realizaron la soldadura y alineación de rieles, con la instalación de nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

La obra es necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción, hace más de 100 años, nunca había sido intervenida de manera integral, según indicó Trenes Argentinos.

Ver comentarios