La "batalla del Mineirao" dejó un saldo totalmente amargo para Boca Juniors, ya que no sólo quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del conjunto "galo", sino que ahora enfrente problemas legales en Brasil, donde la delegación enfrenta serios cargos en su contra y se espera su vuelta a nuestro país.

Lo cierto, es que post eliminación la delegación "xeneize" se subió al ómnibus que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires (tenía un vuelo charter a las 23.15), pero la salida se demoró porque las fuerzas de seguridad se dedicaron a observar las cámaras de seguridad con el aparente objetivo de realizar algunas detenciones.

Por tal motivo y tras los videos visualizados por la policía local, ocho integrantes del plantel de Boca debieron declarar por los incidentes: Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de Russo ), Raúl Cascini, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Javier García.

Con respecto a este tema, Santiago Mayor, Teniente de la fuerza policial, manifestó a TyC Sports que: "Estamos analizando los videos. Habría tres jugadores identificados. Los cargos serían por desacato a la autoridad y agresión".

Escándalo en Brasil: regreso a Ezeiza

Acto seguido toda la delegación debió trasladarse a prestar declaración a una comisaría, previa intervención del cónsul en la ciudad de Belo Horizonte, Santiago Muñoz, para que no se produjeran detenciones pagando las multas correspondientes, a instancias del embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien a travéz de Facebook confirmó que el equipo volverá este miércoles por la tarde.

Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra su actividad a las dos de la madrugada, la delegación debió pernoctar en la ciudad, para regresar a Buenos Aires en un vuelo chárter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza.

Comunicado de Atlético Mineiro

Atlético Mineiro de Brasil responsabilizó al plantel de Boca Juniors por los incidentes registrados tras el partido que ambos equipos disputaron por la Copa Libertadores, al indicar que el equipo argentino había intentado "invadir" el vestuario local y señalar que personal de seguridad había procurado "sin éxito, contenerlos". "Terminado el partido los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante".

"Minutos después los futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron hacia el vestuario de los árbitros (la terna uruguaya liderada por Esteban Ostojich) y los guardias de seguridad de club y el estadio intentaron, sin éxito, contenerlos", relató el Atlético Mineiro en la versión de los hechos que dio a través de su cuenta oficial en Twitter.

La entidad de Belo Horizonte continuó con el relato en la cuenta: "Los argentinos decidieron entonces (tras no poder hablar con los árbitros) invadir el vestuario de Mineiro, en donde había jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos, además de romper bebederos y barandas protectoras. La Policía Militar llegó y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta".

En uno de los videos de la gresca, se puede observar al dirigente Coelho agredir a los jugadores de Boca lanzando una botella de agua mineral contra ellos desde adentro del vestuario a la vez que el futbolista argentino Ignacio Fernández, exRiver y actual jugador de Mineiro, intenta que el presidente se calme.



La versión de Mineiro continuó explicando: "El saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca".

Finalmente, la serie de mensajes de la cuenta oficial del Mineiro indicó: "Luego de una larga negociación, mediada por Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por daños al patrimonio y agresión. Nadie será detenido".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos