El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este martes que después de las bajas temperaturas durante el inicio de la semana, comienzan a aumentar los valores en todo el país, especialmente en el noreste argentino, con la llegada del viento norte.

Cabe señalar que durante lunes y martes se registraron en casi dos terceras partes del país temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados y esta madrugada hubo heladas en diferentes provincias.

Según el SMN, los valores más bajos ya sucedieron y, si bien aún permanecen levemente por debajo de lo normal, a partir de hoy la temperatura subirá, especialmente en la región del noreste, zona donde más había disminuido.



Así las cosas, la probabilidad de heladas caerá notablemente en las zonas donde no son normales y continuarán en lugares como la región cuyana y pampeana.

En tanto, en zonas de la provincia de San Luis, donde se registraron las marcas más bajas -por fuera de la Antártida-, se prevé una máxima de 20° y una mínima de -4° para mañana y subirán más adentrada la semana.

Mientras que en Córdoba y Buenos Aires, después de mínimas de 1 y 5 grados respectivamente, para el viernes se prevé 12 y 11 grados de mínima y una máxima de entre 26 y 23 grados.