La cantidad de pasajeros que está entrando a nuestro país por vía aérea se quintuplicó con relación a la que ingresaba a mediados de año, durante el pico de la segunda ola de coronavirus. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Transporte a cronica.com.ar, en base a los registros oficiales.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este portal, en los primeros 7 días de noviembre llegaron al país 217 vuelos, mientras que en el mismo período de julio sólo lo habían hecho 24. También subió la cantidad de líneas aéreas que operaron (de 13 a 22) y de países desde donde procedieron (pasó de 11 a 16).

 

 

"El lunes, que fue el primer día de reapertura, tuvimos 31 vuelos, cuando hace solo unos meses había solo 12 vuelos diarios para poder controlar y separar a las y los pasajeros. Vamos a recibir un estimado de 6 a 8 mil pasajeros diarios por el modo aéreo, cuando hace unos meses podíamos recibir sólo 1.500. Es entre 4 y 5 veces más personas 
ingresando al país"
, explicaron fuentes de Transporte.

"Hoy ya llegan vuelos desde España, Francia,, Turquía y Holanda, entre otros países. Por ejemplo, este jueves entre las 9.00 y las 9.30 llegaron a Ezeiza 3 vuelos desde Madrid, uno desde Paris y uno desde Frankfurt", ejemplificaron.

 

 

La conectividad aérea, con mayores cupos y menos requisitos para los pasajeros, se incrementó notablemente a partir de la disminución de casos de coronavirus y la intensificación de las campañas de vacunación contra el Covid-19. A eso se suma la decisión tomada la semana pasada por la Unión Europea, que incluyó a la Argentina en una "lista blanca" de países en los que se considera que la situación sanitaria mejoró. Esto permite que los ciudadanos de esas naciones sean recibidos en el Viejo Continente y de la misma manera, que desde Europa se habilite el viaje de sus ciudadanos a los destinos incluidos en esa lista.

 

 

"La llegada de esos vuelos es reactivación de otros sectores del transporte de larga distancia, del turismo. Es una buena noticia para muchos sectores y también para miles de emprendedores y PyMES que fueron muy golpeados por la pandemia y que ahora van a ver un repunte en su actividad", consideraron en Transporte.

 

 

Las aerolineas que están operando ya con vuelos regulares son: Lufthansa, Boliviana de Aviación, Jet Smart, Latam, Sky Airline, Avianca, Cubana, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeromexico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air y Turkish.

Los destinos conectados son Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

Ver comentarios