Los vientos continúan castigando las calles de Santa Cruz y Chubut, con el Servicio Meteorológico Nacional registrando ráfagas de más de 120 kilómetros por hora durante el mediodía de este domingo. En el medio del caos causado por el viento, la imagen de un solitario lobo marino recorre las redes sociales y aprieta los corazones de los afectados.

El vendaval causó graves estragos en las provincias sureñas desde que levantó este fin de semana, derribando postes de luz, rompiendo ramas de árboles y, en un caso excepcional, volando el techo de un supermercado Walmart ubicado en Comodoro Rivadavia, localidad que también sufrió cortes de luz todavía no solucionados.

Mientras los servicios de emergencia atienden las llamadas de familias cuyas propiedades se vieron afectadas por el temporal, un video capturado en la localidad de Rada Tilly llamó la atención de los internautas argentinos. El corto clip, compartido por ADN Sur, muestra a una pequeña cría de lobo marino que viajó desde alguna orilla hasta las calles de la ciudad chubutense.

En el video, se puede ver como el pequeño animal recorre la Avenida Armada Argentina en el sentido contrario al viento, posiblemente buscando resguardo de las fuertes ráfagas. Su marcha se ve interrumpida, sin embargo, cuando sus fuerzas le fallan frente a los vientos sureños. Luego de unos segundos las imágenes muestran como el animal se desploma sobre la calle pavimentada, exhausto.

Como sucede cuando uno de estos animales autóctonos alcanza el paseo costero en las localidades chubutenses, las familias fueron ordenadas a no molestar al pequeño animal, y evitar que las mascotas se acerquen a él. Afortunadamente, un equipo de la red de fauna de Rada Tilly se enteró a tiempo del evento y logró asistir al pequeño animal, depositándolo en un lugar seguro lejos de la urbanidad.

Las fuertes ráfagas volaron el techo de un Walmart

La fauna no fue la única afectada por los fuertes vientos que continúan azotando Santa Cruz y Chubut. En el mediodía del domingo, el supermercado Walmart ubicado en Comodoro Rivadavia tuvo que evacuar a todos los clientes que se encontraban en el establecimiento, cuando el vendaval arrancó parte del techo del edificio.

La impresionante catástrofe fue capturada en videos por los empleados y clientes presentes, que fueron evacuados con prontitud a partir del incidente. Si bien no hubo heridos, por el momento, la tienda permanecerá cerrada: "De forma inmediata, se activó el sistema de alarmas y los protocolos de seguridad, y el personal de la sucursal procedió al cierre preventivo e inmediato, sin tener que lamentar ningún tipo de incidente ni heridos en lo que hace a nuestros colaboradores y clientes" informó la empresa según reportó ADN Sur.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos