Quizá quiera seguir los pasos de Donald "Don" King, el estadounidense promotor de boxeo conocido por su llamativo peinado y por haberse hecho millonario con veladas magnéticas para los amantes del pugilismo.

El santafesino Marcos "Chino" Maidana, ex campeón superligero y wélter de la AMB, organizó un combate que, desde las 22 de este sábado en el Club Morón, promete una enorme audiencia.

De un lado del ring estará Julián "El Diamante" Gómez, agente activo de la Policía Bonaerense que se desempeña en un destacamento de Islas y es oriundo de San Miguel. Debutó profesionalmente en el 2014 y ostenta un récord de tres triunfos por nocaut y una derrota.

Y, en la otra esquina del cuadrilátero, se encontrará Martín "El Renacido" Jara. Nacido en Bahía Blanca, está cumpliendo su tercer año de una condena de diez por robos agravados por el uso de arma de fuego. Se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°19 de Saavedra, a 135 kilómetros de su ciudad natal, pero fue trasladado a la Unidad N°48 de San Martín para intensificar su entrenamiento de cara a esta pelea.

Y se tratará de un combate oficial, debido a que estará fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

Logística de la seguridad para la singular velada

Para garantizar los traslados, intercederá el Ministerio de Justicia de la Nación, que se ocupará de la logística para que Jara pueda salir del penal y esté en el ring. Sólo se le permitirá dejar la cárcel para pelear el sábado. Tras finalizar el combate de la categoría peso mediano, deberá volver a prisión.

El trabajo social de Maidana

El "Chino" Maidana viene realizando acciones solidarias y de inclusión social con visitas a las cárceles. 

Maidana, organizador del combate de este sábado, junto a presos de la Unidad 43 del partido bonaerense de La Matanza.

Hace pocos días, dio una clínica de boxeo para los internos del pabellón 2, sector A, de la Unidad Penal 43 del partido bonarense de La Matanza, donde se organizaron cinco combates amistosos dentro del penal.

"Hay que entrenarse y dejar todo. Si te esforzás y trabajás duro, tarde o temprano todo llega. No aflojen: lo importante no es ganar, es el trayecto lo que vale la pena. Si hiciste todo eso, ya sos un campeón", manifestó a los detenidos.