Una mujer embarazada de 25 años murió este lunes luego de que la moto en la que viajaba como acompañante chocara contra un automóvil, en la ciudad de La Plata. Los conductores de ambos vehículos fueron imputados por “homicidio culposo”. El bebé de 5 meses no sobrevivió.

Rocío Ayelén Molloy iba a bordo de una moto Yamaha YBR que era conducida por su pareja. En la noche del lunes 29 de agosto el vehículo chocó contra un Renault 9 en la intersección de las calles 122 y 70.

La joven no llevaba el casco puesto y salió despedida en el momento del impacto. El golpe contra el asfalto le ocasionó un traumatismo de cráneo severo, del cual no pude recuperarse.

 

Tras el choque, una ambulancia llegó al lugar y el personal médico atendió rápidamente a la mujer embarazada. La joven fue traslada con vida al Hospital San Martín de la ciudad bonaerense.

Allí fue asistida durante horas con pronóstico reservado, pero murió por las múltiples heridas que había sufrido en el impacto contra el asfalto. Los doctores intentaron salvar al bebé de cinco meses que Rocío llevaba en su vientre pero no pudieron hacer nada por la criatura.

La causa quedó a cargo de la fiscalía N° 14 a cargo de Ana María Scarpino y fue caratulada como homicidio culposo. Producto de la investigación inicial quedaron imputados el conductor del auto, un hombre de 58 años, y también la pareja de la mujer fallecida.

Ver comentarios