Las vacaciones de invierno comienzan este lunes 26 de julio, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Luego de que sumados esos dos distritos se aplicaran alrededor de 13 millones de vacunas, tanto madres como padres están atentos a donde llevar a sus hijos, para que no permanezcan encerrados horas y horas frente a juegos y videos con los que interactúan en celulares y consolas. Por eso, en esta nota les brindamos una selección de lugares para llevar a los chicos ante la pregunta ¿Qué hacer en estas vacaciones de invierno de 2021? 

En ese sentido, el programa llamado justamente "¿Qué hacer en vacaciones de invierno?" del Gobierno de la Ciudad cuenta con más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad, Además de las 80 actividades gratuitas, también habrá descuentos de un 10% al 50% y ofertas de 2x1 y 3x2 en las actividades aranceladas.

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios.

Entre los lugares al aire libre para disfrutar en la Ciudad, los chicos podrán visitar el Jardín Botánico, el Ecoparque y el Jardín Japonés, como otros espacios verdes del distrito que pueden visiatarse a pie o en bicicleta.

En tanto a museos, es necesario que los que gusten visitarlos se registren previamente en  www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos, ya que los cupos para entrar allí son limitados.

El Ecoparque de la Ciudad.

Así, en el Museo Sívori, que está ubicado en la avenida Infanta Isabel 555, la artista Mónica Casella presentará su arte "sustentable y colectivo", mediante una serie de juegos en el que los chicos deberán concretar actividades relacionadas con el reciclaje.

El Museo Larreta, ubicado en Juramento 2291, tendrá talleres de cuentos para realzar la creatividad en los niños. Además, el museo tendrá un laberinto de cajas para que los chicos divertirse. 

El jardín Andaluz del museo Larreta, en Buenos Aires.

En lo que respecta a recitales y festivales, el gobierno de la Ciudad presentó "Emergentito", la cápsula de programación del Festival Ciudad Emergente, que podrá verse en el Museo Sívori con tres shows que narran la historia del rock nacional.

En el patio de las Historias del museo Larreta los más chicos podrán crear raps a través de diversos Tangos clásicos.

Otras experiencias que se pueden disfrutar son la visita guiada al Centro Ana Frank, para recorrer las diferentes salas. Los precios vienen con un 20% de descuento. Para continuar recorriendo espacios verdes con ofertas de 3x2 se puede realizar el "Walking tour Palermo Soho".

 "Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI", cuenta con un 20% de descuento ó 50% (en caso de asistir con su propia bici) pensado para compartir con los chicos. El tour consta de una caminata por el casco histórico, por los parques y por los barrios más modernos de barrio más moderno de la ciudad.

En territorio bonaerense, la opción recomendada es la República de Los Niños, ubicada en la ciudad de La Plata. Además de la emblemática arquitectura de sus pequeños edificios, imitación de palacios de diversas partes del mundo, también se podrán disfrutar de desfiles de La Fanfarria y de personajes de los cuentos clásicos, que se realizan los sábados y domingos. Los tours por el parque se realizan los sábados a las 14.30. El parque está abierto todos los días de 7 a 21 y la entrada es totalmente gratuita.

En la misma ciudad se puede recorrer algunos circuitos sobre las calles principales y diagonales de la capital bonaerense. Los circuitos indicados son el Circuito Plaza San Martín – Bosque que está habilitado los martes 20 y 27 a las 14.30, el de la memoria, que funciona los jueves 22 y 29, a las 14.30 y el de Bosque – Plaza Malvinas, los domingos 18 y 25, y 1° de agosto, a partir de las 14.30. Los circuitos comienzan en la estación "Movete en Bici", en el Paseo del Bosque.

La República de los Niños en la ciudad de La Plata.

Entre las salidas pagas para estas vacaciones de invierno en la Provincia se encuentra un clásico: El Parque de la Costa de Tigre. Además de las atracciones, se podrán disfrutar de festivales, desfiles y shows coloridos y llenos de emoción.

Para poder ingresar al parque es necesario ingresar al link ventas.parquedelacosta.com.ar para sacar turnos entre los horarios de 9 a 16 y de 14 a 21, para cuidar con los protocolos de cupos sanitarios. Los precios de las entradas comienzan desde 1000 pesos. El pack de 3x2 en entradas cuesta 1600 casa una.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos