Llegaron las tan ansiadas vacaciones de invierno a la ciudad de Buenos Aires, y con ella, la necesidad de sacar a pasear a los chicos por las diversas propuestas que se pueden encontrar, entre las cual figura la Usina del Arte.

Del 16 al 31 de julio, en el edificio ubicado en la calle Agustín Caffarena 1 del barrio de La Boca, se puede disfrutar del receso invernal con un montón de actividades para chicas y chicos de todas las edades, aunque el ingreso es gratuito, hay que reservar las entradas en el link del lugar. En tanto, la reserva de entradas se habilitará a las 10 am en la página y 72 horas antes del evento.

 

Algunos de los eventos que se llevan a cabo todos los días hasta el 31 de julio, inclusive son los siguientes:

Espacio iUpiiiii

iUpiiiii es un espacio desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Dirigido a niños y niñas de 0-3 años, presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas.

La inscripción y el ingreso es para un/a (1) niño/a acompañado/a de un (1) adulto. Las personas visitantes deberán ingresar sin calzado y es obligatorio el uso de cubreboca para los adultos. El turno tiene una duración de 40 minutos y solo se podrá acceder al espacio a través de previa inscripción. Todas las entradas son gratuitas. La reserva de entradas se habilitará a las 10 am, 72 horas antes del evento. Esta actividad se podrá realizar a las 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 horas.

Parque Inflable

Un recorrido lúdico para saltar, divertirse y explorar sobre mundos mullidos. Los turnos tienen una duración de 15 minutos. La altura permitida para el ingreso es entre 90 cm y 1,20 m y el horario para participar del mismo es de 11 a 18.

En el Parque Inflable, van a encontrar circuitos de aventuras y toboganes acolchonados para disfrutar de colores y texturas entre amigos y amigas. Edad recomendada: 4 a 7 años

El Club

Actividades recreativas, urbanas y deportivas para chicas y chicos en un espacio permanente para mover el cuerpo en familia o con amigos, con propuestas urbanas y deportivas de 11 a 18 horas. Sumarse a los picaditos de fútbol, a los 3x3 de básquet y desafiar tus habilidades en el ping-pong. Edad recomendada: 8 a 12 años.

 

Gran Tutti Frutti

Un clásico juego de palabras y velocidad que estimula nuestro vocabulario y astucia en el cual se unen en equipos para completar esta misión agigantada entre grandes, chicos y chicas. Se puede realizar todos los días de 11 a 18. Edad recomendada: ATP.

 

Libroteca

Cuentos, talleres de escritura creativa y juegos sensoriales en un lugar mágico lleno de libros para toda la familia y almohadones para estar cómodo y disfrutar el momento. Los libros le permiten viajar con la imaginación, conocer nuevos mundos y conectar con las emociones. El acercamiento de los chicos y chicas a ellos tiene muchísimos beneficios para el desarrollo cognitivo y afectivo. La actividad se llevará a cabo de 11 a 18 horas.

 

Revelaciones de un Jardín

Se puede disfrutar de una muestra de arte que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética en el universo de Pum Pum. Se presenta esta muestra para toda la familia que invita a descubrir la magia y belleza de la naturaleza. A través de un gran mural que se extiende a lo largo de la sala, la obra celebra la simpleza de lo que nos rodea y nos sumerge en un universo onírico donde flores y hongos crecen y se multiplican. La actividad de 0 a 3 años y de 11 a 18 horas.

 

Usina Ilustrada

A partir de la obra de la artista Josefina Jolly, se puede dejar su huella en el Palacio de la Luz donde ilustraremos nuestro paso por el edificio y nuestras experiencias a través del arte. La actividad es para toda la familia y de 11 a 18 horas.

¡5 sentidos para escapar!

Activar tus cinco sentidos para poder salir de esta Sala de Escape y quienes se animen al desafío de participar en este entretenido juego de escape, deberán descubrir las pistas que se esconden en la Sala de Cámara de la Usina y encontrar la solución para poder avanzar. Usá tu mente, desafiá tus sentidos, resolvé los acertijos en 30 minutos y escapá. Edad recomendada: 8 a 12 años y la actividad es de 11 a 18.

Hacé tu podcast

Esta experiencia de taller permite que pueda grabar sus propios podcasts en el que chicas y chicos se reúnen en el estudio de la Usina para charlar sobre: tecnología, sustentabilidad, derechos de la niñez, y mucho más! Si la idea es comenzar a grabar, este taller es para los chicos. Edad recomendada: 8 a 12 años y la actividad se desarrolla de 11 a 18 horas.

La Tienda

La tienda de Chicos y Papás tiene productos para diferentes edades, objetos 100% industria argentina hechos con materiales nobles como tela, madera, fibras y tintes naturales, y cartón reciclado. Va a encontrar objetos increíbles, juguetes sin enchufes y sin pilas que fomentan la imaginación, la creatividad, y apuestan al hecho de compartir. El evento es para todas la familia y se llevará a cabo de 11 a 18 horas.

Todas las actividades gratuitas en la Usina del Arte

Las 286 actividades gratuitas se realizarán durante las vacaciones de invierno, desde el 16 al 31 de julio. En el cronograma figura, día a día, los juegos, la descripción y los horarios en los cuales se llevan adelante. Algunos requieren una reserva previa que debe efectuarse via web 72 horas antes del evento.

Ver comentarios