El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en su página web un listado para dar a conocer cuáles son las vacunas contra el Covid están disponibles en los diferentes vacunatorios del distrito y en qué fechas serán aplicadas. Así busca informar a las personas, que aún no se inocularon con la primera dosis, y decidan finalmente inscribirse en el padrón.

En Capital Federal por el momento se están aplicando tres tipos de vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron envidas por el Gobierno nacional. Las mismas son la vacuna rusa Sputnik V, AstraZeneca y la de origen china Sinopharm.

Según el Gobierno porteño, la información proporcionada a la población está sujeta a modificaciones de último momento. “La herramienta no se pensó para que las personas elijan qué vacuna darse, sino para sumar más transparencia a la campaña de vacunación”, explicaron.

Además, señalaron que salvo casos puntuales, por ejemplo en donde una persona posea un certificado médico en donde se indique que no se puede aplicar cierta fórmula, las personas no tienen la posiblidad de elegir qué vacuna se aplicarán.

De hecho, por lo general cada una de las personas que concurren a los diferentes vacunatorios se enteran recién en la puerta del establecimiento qué inyecciones están disponibles durante ese día.

Del mismo modo, especificaron que hubo escasas oportunidades en donde las personas optaron por cancelar el turno que tenían y decidieron esperar que ingrese un nuevo lote de otros laboratorios para poder inocularse.

Vacuna Sputnil V

La vacuna de origen ruso Sputnik V, se aplica en dos componentes con un período de interdosis de 90 días.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no informó en cuáles vacunatorios se aplicarán las dosis elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que posee actualmente.

Vacuna AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca (origen Covax y mAbxience) tiene un periodo de tiempo entre aplicaciones de 56 días. En el sitio puede verse, por ejemplo, que este martes 20 se aplicaron, sólo en Parque Roca y en el Club Comunicaciones.

Vacuna Sinophram

En tanto que la inoculación china Sinopharm, la cual requiere entre 21 y 28 días entre la aplicación de cada uno de los componentes.

En los días subsiguientes -miércoles 21 y jueves 22- exclusivamente serán las dosis de Sinopharm las que se aplicarán en todos los lugares habilitados por el Gobierno porteño.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que el pasado lunes 32.940 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad.

Campaña de vacunación en CABA

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó en el país el 29 de diciembre de 2020 y las formulaciones disponibles actualmente (sin contabilizar el reciente ingreso de la vacunas de Moderna que aún no comenzó a ser aplicada) son las tres mencionadas.

Desde el inicio del plan de vacunación contra el Covid-191.746.092 vecinos de la Ciudad se aplicaron una dosis y 530.367 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 2.276.459 las vacunas aplicadas en el distrito porteño. Para más información puede ingresar en buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 .

Por último, ayer se informó el parte diario epidemiológico en el distrito: hubo 725 casos positivos de Covid, 26 altas de pacientes, y 15 fallecidos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos