El plan de vacunación contra el Covid sigue avanzando en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde se anunció que a partir del martes se va a empadronar a los adolescentes que tengan entre 12 y 17 años. Así lo anunció a través de un comunicado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, detallaron que deberán asistir al turno acompañados de una persona mayor de 18 años, la inscripción deberá hacerse en la página web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y que la citas serán enviadas por WhatsApp, SMS y vía mail. En los próximos días se habilitará la asignación de turnos correspondientes.

Hasta el momento, la vacunación contra el Covid solo estaba habilitada para mayores de18, salvo excepciones.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes dentro de este rango etario, en condiciones priorizada como la obesidad, diabetes y otras enfermedades respiratorias crónicas, fueron inoculados con una dosis, mientras que 13.874 completaron su esquema de vacunación.

Una vez convocados para recibir su inyección, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Esto marca un quiebre, ya que la vacunación solo estaba habilitada para ciudadanos “+18” y para adolescentes con las mencionadas “condiciones priorizadas”. También explicaron que luego de recibir su dosis, los adolescentes deberán permanecer en observación  durante 15 minutos . en transcurrido ese tiempo podrán abandonar el lugar.

Fernán Quirós anunció que pretenden tener vacunado contra el coronavirus al 70% de los porteños para octubre.

La inoculación viene avanzando a un ritmo acelerado en la Ciudad, ya que desde el pasado 29 de diciembre, 2.308.599 personas recibieron al menos una dosis de vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer. En otras palabras, el 75% de los porteños ya se encuentra a mitad de camino para llegar a la inmunidad. Por su parte, 1.873.612, que representan el 61% de los vecinos de la capital nacional, completaron su esquema de vacunación. En total, ya se aplicaro.  4.182.211 inyecciones desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la infraestructura, los centros de vacunación de CABA ya fueron especialmente acondicionados y, recordó el comunicado, están distribuidos estratégicamente a lo largo del territorio, entre clubes, centros culturales y edificios de gobierno.

Por supuesto que esto no inhabilita la inscripción de las restos de las etapas: personal de salud del sistema público privado e independiente (1era), mayores de 70 y residentes de geriátricos (2da), personas de entre 60 y 69 años (3era), personas con condiciones de riesgo (4ta) y todos los vecinos mayores de 18 años (5ta).

Además, recientemente Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, declaró que en octubre se anunciarán “seguramente” nuevas medidas de apertura ya que para el próximo mes esperan tener inoculado al 70% de los ciudadanos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos