A pesar de la mejora del panorama epidemiológico interno producto del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, el gobierno decidió continuar la medida preventiva en las fronteras, de modo que los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con aislamiento al regresar al país, según lo dispuso una norma publicada en el Boletín Oficial. Se trata de la Decisión Administrativa 927/2021, por la cual al menos hasta el 2 de octubre, el período que fijó para su vigencia, posterga la decisión de modificar ese requisito.

Los viajeros tendrán que aislarse durante algunos días tras volver del exterior, aunque hayan viajado por cuestiones laborales. 

El texto, firmado por el jefe de Gabinete saliente, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que la excepción que se había anunciado, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará recién "a partir del 2 de octubre de 2021″.

De esta manera se volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual el Gobierno había establecido que "los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales" quedaban "exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista" por el decreto que se impuso en su momento para controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos