Un vecino de la ciudad rionegrina de Bariloche se convirtió en héroe luego de rescatar al menos quince personas que habían quedado atrapadas en un colectivo en el que viajaban cuando este volcó  en la ruta de los Siete Lagos el martes último, por circunstancias que aún se desconocen.

El accidente tuvo lugar el martes pasado cerca de las 23 apenas a mil metros del puente de Ruca Malen, ubicado en el km 2.134 del camino anteriormente mencionado.

Minutos después del trágico episodio, pasó por el lugar un hogareño de Bariloche, llamado Matías, a bordo de una camioneta. Al advertir el micro de Vía Bariloche volcado, acostado a un lado sobre la vera de la ruta y en medio de la nieve, a Matías no le fue indiferente. De manera que detuvo la marcha, y se acercó al colectivo para ver el estado de los ocupantes.

La nevada cubría la madrugada en la que ocurrió el trágico accidente (Gentileza Noticias de Bariloche).

Así fue que en medio de la helada madrugada, Matías cargó a algunos de los pasajeros en su propio vehículo para trasladarlos a la Terminal de Ómnibus de Villa La Angostura.

Según informaron los testigos, el hombre realizó al menos dos viajes y logró poner en resguardo a 15 personas que viajaban en el ómnibus, algunos con heridas leves. 

En el proceso del traslado de los pasajeros a zona segura también trabajaron efectivos de Defensa Civil, personal del hospital local y representantes de los bomberos voluntarios.

En la Terminal de Villa La Angostura, los pasajeros accidentados fueron asistidos por personal policial con agua caliente, infusiones, abrigos y alimentos.

El propio vecino declaró luego ante efectivos de la Policía de Bariloche, a quienes les describió lo ocurrido con el micro.

El hombre aseguró que el ómnibus perdió el control del vehículo, sin que viniera ningún otro auto, camión u ómnibus por la vía contramano y terminó por salirse de la ruta. Apenas quedó fuera del trazado, se habría producido el vuelco. 

En línea, el Comisario Mayor, Juan Carlos Ibarra, de la Comisaría 28ª de Villa La Angostura, remarcó que tanto el chofer del micro como sus pasajeros no sufrieron heridas de gravedad y que "sólo una mujer fue derivada al hospital local, donde quedó en observación", según consignó el medio local Lacar Digital. 

Según manifestó Ibarra, los pasajeros, "le habían manifestado al chofer varias veces que bajara la velocidad". "Pero parecía que iba enojado. Ya hay varias denuncias por lo ocurrido”, remarcó.

El transporte que volcó trasladaba a 25 personas y unía las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes.

El testimonio de una de las sobrevivientes del accidente

Tras el accidente, una de las sobrevivientes señaló que el chofer del micro "conducía demasiado rápido", y que "parecía desconocer el camino", en una zona de terreno irregular y muy resbaladizo por la acumulación de nieve, según dijo el medio local Realidad Sanmartinense.

Además, puntualizó que en una oportunidad, el hombre que conducía el colectivo, "se desvió hacia el camino a Chile (por la Ruta 231), pese a que el camino estaba señalizado”, por una equivocación. 

Apenas nos subimos al micro, el chofer consultó a todos hacia dónde quedaba la Ruta de los Siete Lagos, que era la primera vez que la hacía. Imagínese que nos hacen esa pregunta de entrada, con la ruta nevada. Con eso ya nos preocupamos y nos asustamos”, afirmó la pasajera, quien relató que el micro circulaba "mínimo a 80 km/h". 

"De hecho, muchos ya estábamos diciéndole que bajara la velocidad, que fuera más despacio", remarcó la sobreviviente, quien manifestó que acto seguido, el micro volcó.

“¿Qué clase de empresa manda a alguien a manejar una ruta desconocida sabiendo el estado en el que está? Encima mi padre, que nos esperaba en la terminal, consultó qué sucedía que el colectivo no llegaba y le expresaron que no era nuestro colectivo el que había volcado”, sentenció la mujer. 

 

Ver comentarios