El regreso del público a las canchas argentinas se dará finalmente este jueves en el partido que la Selección disputará ante su par de Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Será una "prueba piloto" con la ocupación del 30% del aforo del estadio de River Plate. 

Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio (unos 21.000 aproximadamente) con el autodiagnóstico actualizado en la aplicación Cuid.AR. el día del partido, constan en los siguientes puntos:

-El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

- Uso permanente y correcto del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control

-Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero  estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.

- Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

El partido se jugará este jueves en la cancha de River.

-Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.

-En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.

-En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

-En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del público y la presentación de la documentación necesaria y evite las aglomeraciones de los concurrentes.

- Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).

-El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.

 

-El personal de seguridad y todo otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.

-El área de aforo deberá contener la señalización adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido.

- Solamente estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose el expendio de alimentos Para contribuir con las acciones de prevención y adecuado desarrollo de la actividad se contará con asistencia de una persona de seguridad cada 50 personas del aforo.

-Habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro.

-La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.

-Finalmente la AFA, a través del sitio web en el que este martes difundió el presente comunicado, hará lo propio para establecer el mecanismo de adquisición de los tickets correspondientes.

Ver comentarios