Tras salir del hospital por caído de un tercer piso, Yao Cabrera había preocupado a todos sus seguidores. Sin embargo, en las últimas horas, apuntaron contra el youtuber por evidenciar que tenía ante la Justicia , desde hace dos años. Al influencer lo habían denunciado por mantener cautiva a una joven en su domicilio , en una causa caratulada como “trata de personas” .

 

 

Yao fue citado a realizar una declaración indagatoria que seguramente el juez Adrián Gonzáles Charvay , del juzgado Federal de Campana. Asimismo, Yao negó que tuviera algún impedimento para salir del país y sus abogados abandonaron un comunicado para dejar en claro la situación del youtuber ante la Justicia, la cual no le impedirá viajar a Dubai, en Emiratos Árabes, para su pelea con el Chino Midana .

En el documento, aclararon que “en primer lugar, cabe recordar que la causa por 'trata de personas' que fue iniciada el 16 de agosto de 2020 […] fue decretada incompetente y remitida al juzgado de Escobar, el cual también la declarada incompetente y la derivó al fuero federal de Campana” .

 

En tanto a la situación del expediente en la Justicia, los letrados indicaron que “actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia a la espera de la confirmación de si se configura o no el delito de ‘trata de personas’”.

En ese sentido, los abogados creen que el llamado a indagatoria “no es más que el paso anterior a la finalización del expediente”, ya que fue solicitado “más de diez veces por la parte querellante”. También, los defensores del polémico youtuber uruguayo apuntaron contra la querella y remarcaron que está siendo investigada “por tratar de manipular a los testigos que presentó y también a la denunciante” quien habría sido asistida en su discurso.

“Por eso, sumado a que hay un montón de testigos que no fueron llamados, creemos que todo se trata más un show mediático que de una real y seria denuncia”, destacaron.

 

La indagatoria a Yao Cabrera

La indagatoria a Yao Cabrera será el 8 de febrero en el juzgado federal de Campana, por lo que se siente “muy tranquilo porque tiene en su poder un video, que ya se encuentra presentado en el expediente anexo, en el que se escucha al abogado querellante, Ramón Eduardo José Arigos”.

 

Por último, los abogados consideran que “es llamativo que ante un delito de tamaña gravedad no se haya solicitado la detención del señor Cabrera y entendemos que eso se debe a la carencia de elementos que no hará más que la denuncia sea dejada de lado por falta de mérito” .

 

Ver comentarios