ACTUALIZACIÓN

Cuánto cobra un jubilado sin aportes en septiembre con aumento y bono

Con la oficialización del ajuste por movilidad y el plus extraordinario de $70.000, la ANSES definió los montos finales para quienes ingresaron por moratoria o cobran la PUAM. Los detalles del cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el esquema de haberes de septiembre de 2026, aplicando el reajuste del 2,11% derivado de la fórmula de movilidad y la acreditación del bono extraordinario.

Para los adultos mayores que no llegaron a los 30 años de aportes y accedieron a su salario mediante moratoria previsional o a través de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la liquidación se compone del sueldo base actualizado más la asignación completa del plus sin ningún tipo de descuento.

¿Cuánto cobra un jubilado sin aportes en septiembre?

Quienes obtuvieron la jubilación mediante las leyes de moratoria perciben la escala correspondiente al haber mínimo garantizado:

  • Haber básico mensual (con 2,11% de aumento): $428.633,20.

  • Bono extraordinario: $70.000.

  • Total en mano a cobrar: $498.633,20.

¿Cuánto cobra un jubilado sin aportes en septiembre?Quienes obtuvieron la jubilación mediante las leyes de moratoria perciben la escala correspondiente al haber mínimo garantizado:Haber básico mensual (con 2,11% de aumento): $428.633,20.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('interparrafo02')});Bono extraordinario: $70.000.Total en mano a cobrar: $498.633,20.Jubilados sin aportes: ¿Cuánto cobran en septiembre?
Jubilados sin aportes: ¿Cuánto cobran en septiembre?

¿Cuánto cobra el titular de la PUAM?

Para las personas de 65 años o más sin aportes que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Ley N° 27.260), la cifra se liquida sobre la base del 80% del haber mínimo:

  • Haber básico PUAM: $342.906,56.

  • Bono extraordinario: $70.000.

  • Total en mano a cobrar: $412.906,56.

Fecha y modalidad de acreditación

Tanto el haber ajustado por movilidad como el bono de $70.000 se depositarán de forma unificada en la misma fecha y cuenta bancaria, según la terminación del DNI.

Será a partir del cronograma oficial que inicia en la segunda semana de septiembre. No se requiere realizar ningún trámite previo ni confirmación presencial en las oficinas del organismo.

Esta nota habla de: