FESTEJAN LOS USUARIOS

La línea de colectivos que incorpora una parada estratégica en su recorrido de CABA al sur del Conurbano

La modificación alcanza al servicio semirápido y permitirá mejorar las combinaciones para quienes viajan diariamente hacia el centro porteño.

Los pasajeros que utilizan el transporte público para viajar entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano bonaerense cuentan con una nueva alternativa para organizar sus traslados.

Una modificación en el recorrido del servicio semirápido de la Línea 164 incorporó una parada estratégica en Plaza Constitución, facilitando las conexiones con uno de los principales centros de transporte del país.

 El servicio semirrápido incorpora una nueva parada para mejorar la conexión entre el centro porteño y la zona sur del AMBA. 
 El servicio semirrápido incorpora una nueva parada para mejorar la conexión entre el centro porteño y la zona sur del AMBA. 

El cambio comenzó a regir el 30 de junio y alcanza a la variante semirápida que une Plaza Miserere con la rotonda de Llavallol, en el límite de los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora

A partir de esta incorporación, quienes viajan desde Constitución ya no necesitan trasladarse hasta Once para abordar este servicio durante la franja vespertina.

 La nueva parada funcionará en el entorno de Plaza Constitución, facilitando las combinaciones con trenes, subte y otros servicios de colectivos. 
 La nueva parada funcionará en el entorno de Plaza Constitución, facilitando las combinaciones con trenes, subte y otros servicios de colectivos. 

Según lo informado, la línea 164, operada por la empresa General Tomás Guido, mantiene su cabecera en Plaza Miserere. Además, las unidades parten entre las 13:00 y las 19:00, con una frecuencia aproximada de 30 minutos

A su vez, el cronograma difundido por la empresa indica que los colectivos pasan por la principal terminal del Ferrocarril Roca entre las 13:20 y las 19:20, permitiendo una conexión más sencilla para miles de pasajeros que llegan desde distintos puntos del conurbano.

 La modificación permitirá que más pasajeros puedan abordar el servicio desde uno de los principales centros de transporte de la Ciudad. 
 La modificación permitirá que más pasajeros puedan abordar el servicio desde uno de los principales centros de transporte de la Ciudad. 

La nueva parada fue ubicada en la primera dársena sobre la calle Brasil, más precisamente, sobre la parada utilizada por la línea 51 y dentro del entorno de Plaza Constitución.

Desde allí también es posible combinar con una amplia red de colectivos urbanos, la Línea C de Subte y los servicios ferroviarios del Ferrocarril Roca, uno de los ramales con mayor cantidad de usuarios diarios del país.

 Las unidades del servicio semirrápido buscan ofrecer una alternativa más ágil para quienes viajan diariamente por trabajo, estudio o trámites. 
 Las unidades del servicio semirrápido buscan ofrecer una alternativa más ágil para quienes viajan diariamente por trabajo, estudio o trámites. 

Luego de dejar Constitución, el recorrido continúa por las autopistas Dellepiane y Riccheri, un trayecto que permite agilizar el viaje respecto de otros servicios con mayor cantidad de paradas. 

Posteriormente, las unidades ingresan a Monte Grande y finalizan su recorrido en la zona de Firestone, dentro del partido de Esteban Echeverría.

Además de conectar la Ciudad de Buenos Aires con el sur bonaerense, la línea 164 atraviesa importantes barrios porteños como Balvanera y Nueva Pompeya, además de municipios como Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

 El recorrido conecta distintos barrios porteños y municipios bonaerenses, incorporando un nuevo punto de ascenso durante la tarde. 
 El recorrido conecta distintos barrios porteños y municipios bonaerenses, incorporando un nuevo punto de ascenso durante la tarde. 

Con esta modificación, el servicio semirrápido amplía las posibilidades de conexión dentro del AMBA y mejora la accesibilidad para los usuarios que utilizan Plaza Constitución como punto de combinación.

La incorporación de esta nueva parada busca optimizar los tiempos de viaje y ofrecer una alternativa más práctica para quienes se desplazan entre el centro porteño y el sur del conurbano.

Horarios nueva parada en Constitución. 
Horarios nueva parada en Constitución. 

Ida a Conurbano 

  • Desde Bartolomé Mitre y Av. Pueyrredón, por Av. Pueyrredón, Av. Rivadavia, Av. Boedo, Av. Sáenz, cruce Puente Alsina, Remedios de Escalada, Presidente Juan Domingo Perón.

  • Av Bernardino Rivadavia; Diputado Raúl Pedrera, Intendente Quindimil, Av. Hipólito Yrigoyen, Laprida, Sarmiento, Loria, Av Meeks, Mariano Moreno.

  • Manuel Dorrego, Pichincha, Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Antártida Argentina, Rotonda Llavallol, Av. Boulevard Buenos Aires, Sofía Terrero de Santamarina, Leandro N Alem, Petrazzini, Herminio Constanzo.

  • Máximo Paz, Nuestras Malvinas, Av. Luis Vernet hasta Sierra de Ambato donde retoma Av. Luis Vernet, Av. Oliver, Mariana Arbel, Av Santa Catalina hasta Neptuno.


Regreso a CABA 

  • Desde Av. Santa Catalina y Neptuno por Santa Catalina, Mariana Arbel, Av. Oliver, Av. Luis Vernet hasta Sierra de Ambato donde retoma Av. Luis Vernet.

  • Nuestras Malvinas, Narciso Laprida, Ingeniero Duclout, Máximo Paz, Dolores Ocantos, Alegre, Luis Guillón, Petrazzini, Vicente López, Sofía Terrero de Santamarina, Av. Boulevard Buenos Aires.

  • Rotonda Llavallol, Av. Antártida Argentina, Av. Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo, Dorrego, 25 de Mayo, Pereuilh, Av. Meeks, Carlos Pellegrini, Av Sáenz, Leandro N Alem.

  • Domingo French, Av. Hipólito Yrigoyen, Coronel Rico, Eva Perón, Intendente Manuel Quindimil, Diputado Raúl Pedrera, Av. Bernardino Rivadavia, Presidente Juan Domingo Perón. Remedios Escalada de San Martín, cruce Puente Alsina, Av. Sáenz, Av. Almafuerte, Diogenes Taborda, Maza, Mario Bravo, Bartolomé Mitre hasta Av. Pueyrredón.
Esta nota habla de: