Apostar y ganar es algo que toda persona, en algún momento de su vida, desea. Y está claro que para ganar hay que jugar, y para jugar solo hace falta una cosa: confiar en la suerte. Algunas investigaciones afirman que la fortuna se trabaja.

De esta manera, se podría decir que la suerte es, en gran medida, una cuestión de probabilidades. ¿Hacer uso de amuletos es una forma de trabajar esa suerte? Desde la antigüedad se ha recurrido a algunos objetos como portadores de la buena fortuna, porque al utilizar esos amuletos, están confiando en que algo bueno pasará, ya sea en el campo del amor, el trabajo, los negocios, la salud o el dinero. La siguiente lista puede servir para este fin.

Trébol de 4 Hojas

Los tréboles de cuatro hojas son un antiguo símbolo irlandés de la buena suerte. Creían que representaban la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Otras leyendas apuntan a la fama, la riqueza, la salud y el amor.

Herradura de Caballo

Las herraduras son una de las supersticiones para la suerte más conocidas. Una leyenda dice que Saint Dunstan, un herrero, clavó una herradura a los pies del diablo, y recibió una promesa de que éste se mantendría alejado de cualquier casa con una herradura en la puerta, con las puntas hacia arriba.

Dados

Considerando cuántos juegos de azar se juegan con dados, no es de extrañar que se hayan convertido en un símbolo de la suerte.

Animales

Las mariquitas o más popularmente conocidas como “Vaquitas de San Antonio”, son insectos populares en todo el mundo, y muchas culturas creen que traen suerte. Algunas culturas dicen que si una mariquita se posa sobre uno y no se la quita, tendrá buena suerte y que cuanto más rojo sea su color y más puntos tengan, mejor. Los llaveros para la suerte con una pata de conejo, ya sea real o falsa, es un símbolo popular para atraer la buena suerte. En el feng shui, los peces dorados atraen la suerte y prosperidad. En Alemania, los cerdos (“Glücksschwein“) se regalan para desear un feliz Año Nuevo. Las tortugas también se consideran afortunadas, debido a su larga vida. Los antiguos egipcios consideraban que el escarabajo atraía la buena suerte.

Números 7 y 8

Desde siempre se cree que el número siete se ha conectado con la suerte y la perfección. Los antiguos griegos llamaban 7 “el número perfecto“, la suma de 3 (triángulo) y 4 (cuadrado). Y además hay 7 días en la semana; 7 colores en el arco iris; 7 planetas visibles a simple vista; se supone que el séptimo hijo de un séptimo hijo es especialmente dotado y afortunado; 7 es un número ganador en muchos juegos de azar. Con respecto al 8, en China se sostiene que es el más afortunado. Con sus dos curvas graciosas, es también un número equilibrado, y el equilibrio y la armonía son ingredientes vitales para una vida afortunada.

Monedas

Hay un refrán famoso sobre las monedas de la suerte: “Encuentra un centavo, recógelo, y todo ese día tendrás buena suerte”. Algunas personas dicen deben ser encontrados cara arriba.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos