En estos momentos los fanáticos de los video juegos están en su gran apogeo, ya que las nuevas consolas, juegos en red o cualquier artefacto tecnológico que los haga pasar horas y horas jugando, son la sensación que crece día a día, aunque estar toda una noche despierto suele ser un sacrificio mayor.

Sin embargo, para los admiradores de los videojuegos los maratones gaming son un verdadero placer: la adrenalina se dispara, el compañerismo aflora y la tensión corta el aire. ¿Cómo llevar mejor la larga madrugada y no morir en el intento? Ya lo sabemos, cuando los chicos se reúnen a jugar, el tiempo desaparece, entonces vale la pena saber algunos consejos que les ayudarán a ir tras el próximo maratón.

Algunas de las recomendaciones que hay que tener antes de una intensa sesión de juegos son:

1- ¡Cuidado con la cena!: Si cenamos más de la cuenta no podremos evitar la modorra que nos impedirá estar despiertos y alertas toda la noche. Por tanto, el mejor consejo es optar por una cena ligera que incluya proteínas y pocos carbohidratos.

2- ¿Qué comer durante mi maratón gaming?: Según los especialistas, no es necesaria otra comida completa durante la noche ya que nuestros cuerpos tienen reservas para eventos como estos. Lo recomendable es tener algo rico en proteínas, frutos secos y semillas.

3- ¡Que no falte el agua!: Prepárate para la gran jornada tomando agua. La deshidratación puede hacerte sentir con sueño y cansado.

4- ¿Cafeína? ¡Por supuesto!: Un clásico. El café o cualquier otra bebida con cafeína te pueden ofrecer el impulso que necesitas. El café tarda unos 15 minutos o media hora en surgir efecto, pero los beneficios pueden durar unas 3 o 4 horas. Recuerda que la cafeína reduce los efectos de la adenosina, una sustancia química producida por los seres humanos que nos hace sentir cansados.

5- Buscá la temperatura ideal: Confiá en la tecnología que sea capaz de crear ambientes perfectos, de equipos capaces de crear el clima que te haga sentir cómodo. Porque, ¿quién logra ganar una partida con frío o calor extremo?

6- Tecnología a tu favor: Si es hora de cambiar tu equipo, buscá uno que te ayude a ganar de todas las maneras. Por ejemplo, además de los amplios ángulos de visión de sus monitores, algunos llegan con Flickerless, Bluelight Shield, Comfy View y tecnologías de baja atenuación que pueden ayudar a reducir la fatiga ocular durante largos períodos de juego.

7- ¡Que no falte la compañía!: ¿Por qué solo y no bien acompañado? Los largos maratones gaming se disfrutan mucho más en grupo. Con los amigos sentirás menos el cansancio y estarás bien predispuesto para la acción.

Cabe destacar, que la cantidad de horas sentado frente a un teclado le crean ciertos inconvenientes al cuerpo, ya sea por postura o la vista, es por eso, que también existen algunas recomendaciones para hacer la velada de juegos más amena:

a) Estirar las piernas en diferentes direcciones: Al estar mucho tiempo sentado, nuestras caderas se comprimen, por eso es de suma importancia este ejercicio. Nos colocamos de pie, manos en la cintura, piernas juntas y comenzamos a mover la pierna derecha de un lado a otro como un péndulo.

b) Hacer la Plancha: Es un ejercicio muy completo porque trabaja varios grupos musculares de forma simultánea, ayudando en el fortalecimiento del torso, mejorando la postura, flexibilidad y equilibrio y, por ende, disminuyendo o evitando los dolores en la espalda. Al realizarlo, asegúrate de que tus caderas no se levanten demasiado y que tu espalda se mantenga en línea recta.

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