Que la física cuántica es una ciencia que mucho tendrá que ver en las próximas décadas, ya es un tema que casi no entra en discusión. Considerada por muchos como una cuestión que terminará por ser de uso diario, aunque en la actualidad sigue siendo un intríngulis científico de comprensión para las grandes mayorías, todo rozar a esta ciencia que alcanza los más increíbles temas.

Prueba de ello es que la empresa Samsung presentó en Corea del Sur el Galaxy A Quantum, el primer celular de la saga de los smartphone del mundo con un generador de números cuánticos aleatorios (QRNG), que lo convierte en un celular más seguro y completo desde el punto de vista técnico.

El dispositivo que utiliza esta nueva joya tecnológica creada por la industria surcoreana, es una variante del modelo Galaxy A71 5G, que en este caso incorpora el chip QRNG lo cual le suma la tecnología de seguridad cuántica. Este nuevo móvil ya está la venta a través de la empresa de telefonía SK Telecom, que contribuyó con el desarrollo.

La función del chip

El chip QRNG, también conocido como SKT IDQ S2Q000, es un producto elaborado por SK Telecom para el uso de sus servicios, y se integró esta tecnología a este celular de Samsung. El chipset generador de números cuánticos aleatorios (QRNG) tiene unas dimensiones de apenas 2,5 x 2,5 mm. Se trata del más pequeño del mundo dentro de su tipo, según el comunicado difundido.

Ese chipset ofrece mayor seguridad, porque genera números aleatorios y sin patrones, lo cual lo hace más difícil o casi imposible de predecir, de acuerdo a lo descripto en el anuncio publicado.

Además de brindar más solidez al funcionamiento del smartphone, también lo hace casi impenetrable a las funciones y el almacenamiento que posee y acelera sus procesamientos.

En definitiva, avanza en aquello que muchos aún no entienden: estos celulares ya tienen poco de un simple aparato para comunicarnos, y sí se asemeja cada vez más con una computadora de mano, con ventajas inimaginables.

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo