Suplementos
El mejor y el más cálido de los abrigos está en su casa
Héroes y Personajes del Pueblo Conocé la historia de Paula y Germán, un matrimonio que actúa como familia afectiva de sostén, cuidando a chicos que se encuentran desprotegidos pero sin la intención de adoptarlos, sino cuidarlos hasta que puedan retornar con sus padres o los acoja una nueva familia.
"Nosotros ayudamos a chicos cuyos derechos fueron vulnerados". La frase corresponde a Paula Barroso, quien junto con su marido Germán Benítez conforman una de las denominadas familias afectivas de sostén. Su función no termina en brindar ayuda solamente, sino darles un hogar, una mejor calidad de vida, y sobre todo cariño, a niños que han sido abandonados o que están en situación de riesgo, hasta que puedan retornar con sus padres, que es lo primero que se busca, o sean adoptados.
Ser mayor de edad y el compromiso de no adoptar al pequeño que se cuida son los requisitos para convertirse en familia de abrigo.
El pasado 20 de noviembre Paula y Germán le festejaron el primer año a una pequeña niña que tienen desde los cuatro meses, luego de que fuera abandonada en el hospital donde nació, en La Matanza. La nena se sumó a la familia y se unió con Olivia, la única hija de este matrimonio, de apenas cinco años. "Lo concreto es ayudar a una criatura a pasar ese mal momento de la mejor manera, dentro de un ambiente familiar contenido, porque así van a tener un mejor desarrollo", cerró Paula, quien se embarcó, junto con Germán, en este proyecto para cambiarle la vida a esta pequeña nena, a pesar de que saben que después tienen que dejarla ir, para que sea feliz con su nueva familia.
Ranking de noticias

1
"Cómo joder a los adolescentes con una sola foto": el cartel en un restaurante que encendió el debate en las redes

3