Cumplido el primer semestre de este complicado 2020, corresponde hacer un balance de lo acontecido con los números que lograron consagrarse en las estadísticas de las quinielas que se comercializan por estos lados.

Como se sabe, hubo marchas y contramarchas en las disposiciones de las Loterías, cierres generales y suspensión de sorteos, aperturas parciales y nuevamente cierres de agencias en el AMBA y otra pausa obligada para los bolilleros de CABA por el maléfico covid 19, con excepción del interior de la provincia bonaerense y el resto del país.

Todo esto coadyuvó a que hubiera menor cantidad de sorteos a los habituales que había, por ejemplo, hasta mediados de marzo. Pero como fuera la rueda siguió girando y los numeritos continuaron alimentando las siempre vigentes y eficaces estadísticas.

Arroyo desbordado

Al igual que cuando se cumplió el primer trimestre, el 09 sigue bien al tope de la tabla de impactos. En efecto, el arroyo ya alcanzó las 36 cabezas en estos seis primeros meses, lo que arroja un promedio exacto de 6 bochos por mes.

En cuanto a las quinielas donde tuvo mayor efectividad, se destacan la bonaerense y la entrerriana con 9 salidas por caso, seguida por la santafesina con un par menos. Como contrapartida, en Córdoba sorprendió apenas una vez, dato que habrá que tener muy en cuenta para venideros sorteos.

Empates a granel

Tras el citado liderazgo, muchos números no se sacaron ventaja e inclusive quedaron distanciados por apenas un lugar de privilegio. Por ejemplo, en el segundo puesto del ranking se registra el primer empate entre aquellos que más beneficios brindaron.

Con 34 veces se unen el 22 y el 53, ambos de los denominados simpáticos por los apostadores. En el caso del loco, hizo de las suyas en Provincia y Entre Ríos al hacerse notar en ocho oportunidades, mientras que el barco navegó mejor en la santafesina: 9 veces al tope.

También hubo otra puesta para el tercer lugar de la nómina. En este caso con 33 ocasiones compartidas por el 49 y el 95. El primero, como se sabe, es la carne y descolló en Entre Ríos con nueve registros; en tanto los anteojos sirvieron para verlo mejor bien arriba de las pizarras en la santafesina. A continuación, ya en la cuarta ubicación con 32 cabezas, lograron meterse el 00 y el 78.

Los huevos dieron alegrías en Santa Fe y Córdoba al romper la hegemonía en siete ocasiones; en tanto la ramera se hizo fuerte en la uruguaya con nueve ubicaciones en lo más alto. El 06 y el 25 cierran el círculo de empates, ambos animalitos con 31 bochos. El perro ladró de lo lindo en Ciudad al salir en ocho oportunidades, similar rendimiento que la gallina aunque para este caso con más presencia en Provincia.

Caídas con suerte

Completa la tabla el 56, la caída, otro ambo de los más elegidos por la muchachada que a juzgar por sus 30 salidas, habrán hecho buenas diferencias con él, sobre todo quienes lo siguieron en Ciudad y Santa fe, donde se lo vio siete veces en el primer casillero.

OTRAS NOTICIAS

En la ciudad española de Mayorga: entre 15 amigos ganaron 144 millones de euros

Un premio de 144 millones de euros (162,5 millones de dólares) cambiará la vida de quince amigos de la localidad española de Mayorga (noroeste), que son los únicos acertantes de la lotería europea Euromillones sorteada el martes 7.

Los premiados, residentes en un pequeño pueblo de 1.500 habitantes de la región de Castilla y León, se han convertido en el epicentro de uno de los premios más grandes jamás repartidos por esta lotería, lo que les permitirá vivir sin preocupaciones el resto de sus vidas ya que a cada uno, tras impuestos, les quedará alrededor de 8 millones de euros.

Así lo explicó a Efe Tarsi Magdaleno, uno de los agraciados, que, a pesar del enorme golpe de suerte, no descuidó su labor como conductor de ambulancias, ya que “lo primero es lo primero, ya habrá tiempo de celebrarlo”, aseguró.

A pesar de la importancia del premio, Alberto Magdaleno, alcalde del pueblo e hijo del agraciado, reconoció que la celebración será “contenida” debido al “mal momento que atraviesa el país”. También destacó la importancia de que el premio se encuentre repartido entre quince familias en lugar de en un único acertante, porque “hay familias a las que les va a venir muy bien”.

Este premio es uno de los más importantes que ha dejado la lotería europea Euromillones en España, siendo superado por los 190 millones de euros (214,5 millones de dólares) que obtuvo en 2017 un único acertante en Las Palmas (Islas Canarias).

España. Entre 15 amigos ganaron 144 millones de euros.

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos