Por Mariano Cattáneo
paranormales@cronica.com.ar

Cuando se habla de literatura de terror, los nombres que acuden más rápido a la mente son los de Stephen King, H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. Estos exponentes indiscutidos son el pilar de muchos fanáticos del género.

Es muy difícil encontrar un amante de la literatura de terror que no tenga a uno de estos autores como referente de calidad. Más complejo es preguntar por autores de género terror y misterio que sean argentinos.

Entre ellos se destacan Alberto Laiseca, algunos cuentos del fenomenal Jorge Luis Borges, las fantasías terroríficas infantiles de Elsa Bornemann y en la actualidad el horror urbano de Mariana Enríquez, entre otros, dentro de los autores publicados por editoriales comerciales. Pero hay mucho más y en alza dentro del mundo independiente. El colectivo editorial De La Fosa, que fuera fundado por los autores Esteban Dilo, Alan Souto, Rubén Risso y Gonzalo Ventura, es un grupo de escritores que se dedica a la tarea de publicar autores argentinos del género terror/misterio y difundir el arte local.

Así, desde 2017, año en el que fusionaron las editoriales Santa Guadaña y Sello Fantasma, para así formar el colectivo editorial, llevan editados más de 25 libros que abarcan distintos estilos como novelas, antologías y cómics. Obviamente, un camino inevitable para los amantes del género. Pero, además, porque no es solamente lectura. Tanto fue así que el colectivo editorial no se conformó solamente con la publicación literaria y creó un espacio cultural donde la literatura y otras ramas artísticas se estrechan la mano.

En primera persona

Gonzalo Ventura (autor y cofundador de De La Fosa Horror Shop) cuenta cuál es el perfil del emprendimiento del que participa: “De La Fosa Horror Shop es muchas cosas pero, principalmente, es un lugar de arte y reunión para todas las personas que aman el género”.

Y para consolidar la idea de espacio de reunión, el escritor agrega que “es común encontrar los sábados a la tarde a cineastas, escritores, escultores, dibujantes y otros artistas de género reunidos tomando café y charlando de su pasión más grande: ¡el terror!”. La iniciativa nace de la unión de Monster Labs (un espacio de artistas plásticos y escultores liderados por Juan Gonzalez y Ricardo Lopez) y De La Fosa.

Casi la totalidad de los productos que se encuentran en el local son pensados y producidos por artistas argentinos. Es un lugar donde encontrar y descubrir autores literarios actuales.

Hay que destacar las ediciones de sus libros, con producciones muy cuidadas y que mantienen una alta calidad que compite y supera a muchas de las ediciones comerciales, ya que es los fundadores aman lo que hacen y entienden lo que el libro necesita. Ubicado en Gallo 752, a metros del shopping Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, De La Fosa Horror Shop ofrece libros, máscaras, muñecos, discos, historietas, memorabilia, camisas, esculturas, peluches, remeras, tazas y un montón de productos más, siempre orientados al horror, el misterio y la ciencia ficción.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos