Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un parche que hará más rápido el proceso de recuperación por quemaduras en la piel. Hecho a base de productos naturales, libera fármacos, reduce el tiempo de cicatrización y mejora la calidad de la piel nueva; además, su consistencia transparente permite monitorear la lesión de manera no invasiva.

El invento resulta de gran importancia para un país en el que cada año, alrededor de 120.000 personas sufren heridas en la piel por agua caliente, electricidad, sustancias químicas o fricción. Más del 60% son niños de cuatro a cinco años de edad que tienen incidentes en casa, específicamente en la cocina o durante las vacaciones.

"Las lesiones en la piel requieren de periodos prolongados para sanar; usualmente son difíciles de controlar con medicamentos debido a la severidad por la extensión dañada y por la profundidad de la quemadura, factores que pueden provocar la muerte de los accidentados" explicó Gerardo Leyva Gómez, académico de la Facultad de Química de la universidad.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos