Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Poco a poco se va normalizando la dinámica del escolaso. Hasta el 19 de marzo se venía “meta y ponga” con los numeritos en cualquiera de sus múltiples variantes, o sea quinielas, plus, Poceada, Quini 6, Loto y Telekino, entre otros. Pero desde ese viernes 20 se detuvo el andamiaje por la cuarentena obligada por ese maldito virus que hoy está creciendo exponencialmente en CABA y el conurbano bonaerense, principalmente.

Pero como este “parate” de la actividad conlleva serios perjuicios económicos para los que viven del escolaso, léase agencieros y empleados, desde el jueves 14 del presente mes comenzó a girar nuevamente la rueda lúdica, si bien momentáneamente de lunes a viernes y sin Provincia en movimiento, con la intención de auxiliar a toda la gente involucrada en el rubro y, a su vez, para que genere algo de ingresos a las exhaustas arcas fiscales.

Atrasados y salidores

Ahora entrando de lleno en el ámbito estadístico, corresponde hacer un repaso a todo lo acontecido con los números en lo que va de este ajetreado año, en todas las loterías que se comercializan por estos lados. La necesidad de acertar es más urgente que nunca y, con un poco de suerte, con los datos precisos de los más salidores y lo que menos han salido, se le puede llegar a hacer una “parada” a algún número y en una de esas viene como por un tubo.

Loco un poco, nada más

En cuanto a los que más veces se ubicaron al tope de las pizarras, surge el 22 (el loco) con ¡38 cabezas!, lo que arroja un promedio de 6 salidas y fracción por mes, haciendo la salvedad que mayo aún no terminó. El ambo doble, uno de los más populares y simpáticos entre los apostadores, descolló en la santiagueña ya que apareció ¡8 veces!, de lo que se desprende una elevada eficacia porque en la provincia de la buena siesta solo hay tres sorteos diarios. En siete ocasiones irrumpió en la bonaerense y en la entrerriana; cinco en Santa Fe; cuatro en Ciudad; tres en Mendoza y un par de veces en la cordobesa y en Montevideo. ¡Loco lindo…! Le sigue en la tabla el 09 (el arroyo), otro de los números que goza de bastante fama. Concretó 29 impactos y rindió mejor en Entre Ríos (7), escalonándose luego Provincia y Montevideo con 6 cada uno. Cuatro veces apareció en Santa Fe mientras que Ciudad y Santiago lo vieron un par de veces al “bocho”, respectivamente. Por último, en Córdoba y Mendoza salió apenas una vez, por caso, algo que se deberá considerar a la hora del “fichaje”.

Huevos de oro

Completa la “trifecta” (¿cuándo volverán los burros?) el 00 (los huevos), que brindó satisfacciones en 28 ocasiones. Con cinco cabezas se destacó en Santa Fe, Córdoba y Montevideo, mientras que una vez menos conquistó la tabla entrerriana. En Ciudad y Provincia lo cantaron tres veces, finalizando el derrotero con dos veces en la santiagueña y una sola en Mendoza.

Los menores, al frente

Completando esta información, nótese en la tabla adjunta que los cinco primeros lugares del ranking lo encabezan números menores, mientras que los restantes cinco del “top ten” lo completan los mayores. Mucha atención con este detalle estadístico. Todo sirve para intentar acertar.

Esquivos

En la otra punta de la estadística se disponen los atrasados, es decir aquellos números que hace rato que no salen o bien que aparecieron una o dos veces allá lejos en el tiempo, o nunca salieron. Del análisis se desprende que el 63 (el casamiento) es el ambo a tener “en la mira” dado que hace 98 días/sorteos que no es noticia (poco más de tres meses). Su última salida fue el 15 de febrero en la Nocturna de Montevideo. Luego en el ranking se registra un llamativo empate entre el 64 (el llanto) y el 79 (los ladrones), porque hace 73 días que dejaron de producir ganancias para sus seguidores. Fue el 11 de marzo cuando coparon las pizarras: el primero en la mendocina Nocturna y el restante en la uruguaya Vespertina.

Loto y Quini esperan con piñatas rebosantes

La reapertura parcial de las agencias permitió que el público pudiera despuntar el vicio con la quiniela. Pero quedaron pendientes los poceados, esos que prometen la salvación definitiva. En el caso del Loto y Quini, los apostadores suelen consultar a los agencieros sobre su regreso.

De todas maneras, los ansiosos aun deberán esperar. Recordemos que aún no se captan apuestas en la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos fuertes en materia de juego, y en otras provincias las agencias funcionan pero todavía con horario acotado. El Loto jugó por última vez el 18 de marzo. En aquella oportunidad, Riverito cantó vacante en los pozos principales.

Quedaron alrededor de $234.000.000 para los seis aciertos mas dos jack, 32 millones para los seis más uno, y 16 palitos para los seis aciertos. Cuando vuelvan a ponerse en marcha los sorteadores habrá $364.000.000 en la piñata.

En lo que respecta al Quini, la última fecha también fue el 18 de marzo, cuando la fortuna le sonrió a un apostador de Santo Tomé, Santa Fe, que ganó 20 palos De todas maneras, habrá 270 millones de pesos para repartir cuando se reinicien los sorteos, con una suculenta recompensa de $175.000.000 para el Tradicional.

Telekino y Brinco, expectantes

Entre los poceados que generaban gran expectativa al momento de la suspensión de los sorteos hay que señalar al Telekino y al Brinco. En lo que respecta al juego que organiza la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, no sortea desde el domingo 15 de marzo, cuando dejó vacante un premio de casi 46 millones de pesos para los 15 aciertos.

Para el domingo siguiente se preveía una recompensa de $57.000.000 más las suculentas yapas habituales. Por su parte, el Brinco también sorteó el domingo 15 de marzo, cuando nadie acertó la combinación 01-12-13-17-29-35 .

Así se extendió la prolongada racha de pozos vacantes, que dejó en tesorería una suma récord de $108.000.000. La gente de la Caja de Asistencia Social de Santa Fe calculó en su momento un pozo de 122 millones para la jugada siguiente.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos