En el mundo del escolaso, Diciembre está indefectiblemente asociado a “lotería”, más precisamente a los “Gordos” y a los sorteos extraordinarios de Navidad. Si bien este juego -que ya tiene más de un siglo de vida- viene perdiendo la vigencia que gozaba décadas atrás contra la multiplicidad de ofertas de sistemas poceados creadas gracias a la tecnología actual, cuando se transita por el último mes del año es lógico pensar en el “Gordo”.

Muchas familias, vecinos o grupos de trabajadores invierten algunos pesos y forman las tradicionales “vaquitas” para participar, aunque más no sea, con unos billetes con la ilusión de “ganar algo” y, así, arrancar el año entrante con buenas “reservas”.

Gordo porteño

Con respecto a la oferta de la Lotería de la Ciudad, como siempre habrá dos modalidades: el sorteo de Navidad y el de Reyes. El primero está previsto para el jueves 26 a las 14, y cuenta con una bolsa de recompensas de ¡55 millones de pesos!

El primer premio ofrece 30 millones; el segundo 3 millones; el tercero 1,5 millón, y premios menores hasta el vigésimo lugar. Como yapas, premios de 3.000 y 1.500 pesos para las terminaciones de dos y una cifra, respectivamente. El costo del entero, distribuido en quintos, es de 1.500 pesos ($ 300 cada billete), y las opciones irán del 00000 al 99999.

En cuando al restante, se efectuará el martes 7 de Enero también a las 14. Se estipularon 12 millones para el primero; 1,2 millón para el segundo y 600 mil pesos para el tercero, con premios consuelos hasta el vigésimo puesto. Para las terminaciones de dos y una cifra, 2.000 y 1.000 pesos, por caso.

El entero, también fijado en quintos, costará 1.000 pesos ($ 200 c/u), y cabe aclarar que el premio mayor y los subsiguientes podrían incrementarse si el navideño quedase vacante.

Bonaerense

Por el lado provincial, se estableció un único “Gordo”. Será el de Navidad y se llevará a cabo el sábado 21 a las 21, y tendrá en sus arcas ¡86 millones! para repartir, en el mejor de los casos. De ese total, 43 millones se llevará el primero; 13,5 millones el segundo y 3 “palitos” el tercero, con orden descendiente de platita hasta el vigésimo.

Para las tres, dos y una cifras, los consuelos serán de 11.100, 4.200 y 2.000 pesos, respectivamente. El valor del entero es de 2.000 pesos, y cada décimo se podrá obtener por 200 manguitos.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos