Los expertos en situaciones paranormales mencionan a Rusia como uno de los países con mayores espíritus malignos. Moscú, la capital, es una ciudad que año tras año reúne numerosos grupos de magos, brujos, astrólogos y nigromantes que llegan con la ilusión de investigar casos. Esto se debe a que el pensamiento mágico existe desde que el hombre descubrió que había cosas en este mundo que existían pero no podía verlas o explicarlas con precisiones.

En ese contexto, hay quienes sostienen no solamente que la magia existe, sino que todos somos capaces de practicarla, incluso de manera inconsciente. Independientemente de si creemos en ella o no, se trata de una de las prácticas más antiguas de la humanidad. A priori, el papel de la bruja como mujer con poderes sobrenaturales ganó mucho terreno en la mitología y folclore, en religiones y cosmogonías. Vale remarcar que la palabra “bruja” tiene su connotación oscura y, durante siglos, se creyó que sus poderes eran utilizados para fines malignos.

Al margen de las distintas apreciaciones, en la actualidad se continúa practicando la brujería, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. Un ejemplo de esto lo encontramos en un acontecimiento que ocurrió recientemente, cuando un grupo de brujas se reunió en Brooklyn, Nueva York, para realizar un megarritual de magia negra contra el presidente Trump, el juez de la Corte Suprema (Brett Kavanaugh) y el senador republicano Mitch Mc- Connell. También fue dirigido a "todos los violadores y al patriarcado que los alienta, recompensa y protege". Sin lugar a dudas, esto demuestra que la brujería continúa estando presente en buena parte de nuestra sociedad con todo tipo de fines. Y, por si fuese poco, un grupo de brujas rusas también iniciaron un proyecto “contra Occidente”, según indican. Es que quieren hacerles un mal a los enemigos de Rusia.

Es tan grande el terror que siembran con este tipo de acciones, que algunos se llegan a imaginar una posible Tercera Guerra Mundial. Vale remarcar que, a pesar de esta ceremonia de magia negra en Rusia, las brujas guardan hasta hoy un papel preponderante en nuestro universo metafísico y sus prácticas (llenas de un inexplicable magnetismo) se expresan en rituales que se conservan en la actualidad como tesoros de una sabiduría milenaria, prácticas que se atesoran alrededor del mundo y que son fuente de inspiración de toda clase de obras de arte y creaciones.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos