¿Mutación artificial? ¿Un defecto, propio de la naturaleza? ¿Una deformación genética inexplicable? ¿El efecto de pesticidas en el alimento de la mamá chancha? Son muchas las teorías que se han tejido en estos días, minados de información sobre la pandemia del coronavirus, ya que justamente en el país en donde se detectó primero la epidemia, China, días atrás nació un cerdito que, a diferencia del resto de los ejemplares que nacieron del parto de una cerda que dio a luz varios chanchitos, tenía un enigmático defecto: una trompa como de elefante y una piel rosada y extremadamente suave, pero que lamentablemente horas después murió.

Así lo relató la granjera china Fan Meiling, quien en un artículo publicado por el sitio M.E.P. que incluye un video explicó que el nacimiento se produjo el 19 de marzo y el raro ejemplar es el único en su camada.

Estos campesinos jamás habían visto algo igual. Meiling agregó que la cerda que parió a su nueva cría es propiedad de su tío que vive en Jinsha, localidad cercana a la ciudad de Bijie, provincia de Guizhou, al suroeste del enorme territorio chino.

La granjera explicó que el lechoncito tenía una nariz alargada y una piel muy suave de color rosado. La granjera sostuvo en sus manos, durante el video, a la pequeña criatura que tenía la lengua saliendo de su boca. El animalito estuvo bajo una lámpara de calor, mientras que las otras crías dormían juntas en otros cubículos. “Nunca había visto algo así antes”, dijo Meiling, según recoge el periódico británico Daily Mail. “Fue muy extraño, y parece que todos los demás también lo pensaron”.

Lamentablemente, el cerdo mutante murió sólo horas después por problemas de salud relacionados con la malformación. Meiling dijo que su tío ha denunciado el lechón mutante a la oficina local de cría de animales, y se espera que los funcionarios examinen los restos.

Algo es seguro: en los primeros análisis, nadie ha podido explicar la causa de la mutación del lechón, pero son muchos los que creen que puede estar relacionada con los pesticidas que contienen las semillas y otros alimentos con los que se alimentó la chancha durante su estado de gestación. Algunas sustancias químicas, conocidas como “mutágenos”, pueden deformar las células en embriones en desarrollo, lo que puede causar abortos espontáneos o descendencia con defectos de nacimiento.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo parecido. Otra granjera se quedó horrorizada después de que una de sus cabras diera a luz a una extraña criatura, mitad cerdo y mitad humano, en Filipinas. Aunque los especialistas en genética descartaron una mutación, consideraban en un principio una investigación exhaustiva del cadáver del animalito que apenas alcanzó a sobrevivir unas pocas horas, antes de fallecer.

Mientras tanto, la noticia, que enseguida se viralizó en las redes, sacó un tanto de contexto a la gente que, en medio de cuarentenas que resultan insoportables para muchos, tuvieron otro tema que no fuera el coronavirus para dialogar, al menos por un rato.

FUENTE: M.E.P.

Impactantes imágenes

 

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos