Por Bibiana Bryson
paranormales@cronica.com.ar

No es la primera vez que se menciona este tema, pero indudablemente alguna explicación debe haber, porque la problemática del fenómeno es intrincada, con innumerables misterios y mucho más para dilucidar que lo que realmente se sabe. Es que desde hace un tiempo se está desarrollando una gran oleada de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en diferentes partes del mundo.

Algo Parece estar ocurriendo. Porque se dejan ver a toda hora, ya sea en el campo o en la ciudad, y ante numerosas personas, inclusive multitudes. ¿Nos estarán advirtiendo sobre algún acontecimiento de masiado importante para la humanidad, y que no es advertido por quienes habitamos el planeta? En este articulo se presentan los avistamientos y registros OVNI más destacados, aunque no han sido los únicos.

Durante los meses de septiembre y octubre, pero principalmente en este último, se ha convertido en el epicentro de mayor actividad OVNI, pero también se teoriza sobre sus formas de propulsión y sus potenciales intenciones.

Imágenes de presuntos OVNIS en Nuevo México. 

La captura de importantes evidencias en fotos y videos demuestra a las claras el desplazamiento y la evolución de estos extraños objetos, que se encuentran invadiendo el espacio aéreo, pero que no pueden ser registr dos por los controladores aéreos ni por los radares. Esto, decididamente, limita la apreciación, porque su tecnología, superior, sorprende a cada movimiento que realizan.

No todo es igual

Para hacer una diferenciación que puedan comprender mejor los lectores, damos cuenta de que se están presentando observaciones de todo tipo de OVNIs (objetos voladores no identificados) o bien de los denominados FANIs (fenómenos aéreos no identificados). Para que se entienda bien: los primeros presentan un aspecto sólido, con apariencia aparentemente metálica, mientras que otros, en un mayor porcentaje, son de características lumínicas, dos diferencias notables que habrá que comprender.

Imágenes de presuntos OVNIS en Corea del Sur. 

Asimismo, y con el paso del tiempo y el mayor conocimiento del fenómeno, se han podido observar objetos de importantes magnitudes que se materializan y desmaterializan aparentemente y que denotan una gran tecnología, indudablemente desconocida por la gran mayoría de los seres humanos.

Estos cambian su forma de manera constante sin definir una en particular, y a veces parece modificarse a medida que cambian su velocidad de traslación. Otros, en cambio, muestran una similitud con las auténticas bolas de fuego, según el testimonio de decenas de personas, algunas observadoras del cielo y que se encuentran a la búsqueda.

Imágenes de presuntos OVNIS en Rusia. 

Estos objetos obviamente no pueden ser detectados a simple vista, ni tampoco ser registrados por los radares. Se necesita de la ayuda complementaria de cámaras especiales para poder captarlos. Estas permiten obtener un rango más amplio de visión normal y así tomar en cuenta de que ahí se está ante la presencia de un OVNI.

Imágenes de presuntos OVNIS en Colombia. 

Frecuencias varias

Para comprender mejor de qué trata este aparato, debe considerarse que estos objetos voladores no identificados se encontrarían en una frecuencia en el espectro infrarrojo o ultravioleta. Gracias a los equipos de grabación de visión infrarroja, es como ha sido posible detectar este tipo de OVNIs, que no son visibles en el espectro normal.

Aunque para las leyes terrenales resulta difícil llegar a comprender que dichos objetos que no se pueden ver sí están ahí y son reales, y solamente son captados por ese tipo de material especializado como la cámara infrarroja, que no se posee habitualmente.

Imágenes de presuntos OVNIS en Chile. 

En ese contexto, sorprende que enormes flotillas y escuadrones de OVNIs en aparente formación puedan moverse sin ser advertidos o detectados por el radar. En principio porque no suelen emitir sonidos, pero además porque se convierten en objetos que pasan totalmente inadvertidos, incluso para los equipos de seguridad más sofisticados de las fuerzas militares.

Los principales registros que se comparten son imágenes de capturas de video. Los avistamientos más relevantes se produjeron Panamá, Chile y Colombia, por el lado de América latina; en varios países de Europa, como República Checa y Rusia, pero también en Asia, tanto en Corea del Sur como en Indonesia y Pakistán.

Imágenes de presuntos OVNIS en Estados Unidos. 

Asimismo, sorprende la gran cantidad de avistamientos en los Estados Unidos, con registros obtenidos en Nuevo México, Minneso ta, Utah, Maine, New Jersey y en las localidades de Riversite y Perris, en el estado de California. En algunos países se vio un gran número de objetos en formación tipo flotilla, y en otros se pudo captar objetos de forma clara y posiblemente de grandes dimensiones.

Estos avistamientos se hicieron presentes en casi todo el mundo y numerosas personas fueron testigos calificados. Se trata de una nueva oleada OVNI que podría continuar…

(*) Investigadora de RADIO (Red Argentina de investigación OVNI) Corresponsal de Mufon California (Mufon Network) - Escritora - Conferencista. u´w

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos