Por Jimena Golender
salud@cronica.com.ar

Falta solo una semana para el Día de la Madre y las dudas respecto a qué obsequiarle comienzan a aparecer en muchas casas. Muchas veces, la falta de presupuesto y el poco tiempo disponible pueden complicar el homenaje a mamá en su día. Por eso mismo, en tiempos difíciles como los que están corriendo, un regalo casero, creado con tus propias manos, es una opción práctica y económica que ella valorará mucho más que cualquier objeto comprado.

No hay nada más lindo que recibir un obsequio personalizado, único, hecho con amor. La creatividad y paciencia son los únicos ingredientes necesarios para sorpenderla en su día. Por eso, y porque la actualidad impone condiciones, aquí van algunas ideas de manualidades, artesanías y regalos. ¡Para emocionar a mamá!.

Libro

Una idea preciosa para emocionar a las madres consiste en realizar un libro a base de historias, recuerdos, aprendizajes y anécdotas que reflejen sus historias personales, tu relación con ella y la familia. Esta alternativa es un registro a futuro que mamá podrá volver a visitar cada vez que quiera recordar cuánto la aprecian y valoran.

Se puede hacer a mano e ilustrar algunos de los relatos con fotos, a modo collage. U optar por un formato impreso, ambas opciones son garantía de alguna lagrimita de emoción. La única contra en este caso es que requerirá dedicarle algo más de tiempo, y obviamente, los costos necesarios de los elementos que debas comprar.

Mensaje secreto

Invierte en un llavero, pulsera o collar que cuente con un espacio de guardado. En él llevará siempre un pequeño papel o foto que exprese el cariño que le tienen. Una frase de su libro favorito, una foto chica o simplemente un “te quiero”, son suficientes. La idea es que el mensaje la acompañe a donde vaya, para recordarle siempre lo mucho que la adoran.

Guirnalda de corazones

Esta es una de las manualidades para el Día de la Madre más sencillas, pero a la vez bonitas, y que puedan eternizarse en fotografías. Además adornarán la casa en este día tan especial. Sólo hace falta cartulina de dos tonos diferentes (pueden ser la cantidad que prefieras) y un cordón bien largo.

Recortar los corazones y dejar un agujerito en cada uno para atravesar con la tanza. Una opción ideal para celebrar su día que seguro le robará más de una sonrisa.

Funda personalizada

Sin que se de cuenta, tomar su celular y tomar, además de anotar las medidas. En base a éstas, idear el diseño que quieran y seleccionar la tela que van a usar. Cortar las piezas y cocer los bordes. No olvidar calcular unos centímetros extra por si desean agregar una tapa, cierre o botón. También se puede decorar o dibujar sobre la funda, la idea es que sea lo más personalizada posible.

Marco casero

Esta opción es una de las manualidades más elegidas por los pequeños por lo fácil que es de realizar. Se puede hacer con materiales como cartón, marcadores, pinturitas, purpurina y plasticolas, sólo hay que darle rienda suelta a la creatividad y seleccionar la foto de mamá que más les guste. Si prefieren comprar un marco básico también se puede decorar a gusto con los mismos materiales.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos