El invierno es la estación más fría del año. La mayoría de las personas lo sufren considerablemente, inclusive hasta enfermarse. Claro que también gusta a algunos por la nieve que decora y logra paisajes de gran atractivo, además de que los bacanes pueden practicar uno de los deportes tradicionales: el esquí. La cara menos amable es el frío extremo, carreteras heladas o gente en situación de calle que incluso fallece por el brutal descenso de la temperatura. Las personas, según algunos estudios recientes, dejan claro que suelen ser mejores a la hora de identificar las metáforas, idear nuevos nombres o hacer análisis de ideas abstractas. Relacionado con esto último, sería prudente y lógico establecer un parámetro entre el invierno y el escolaso, precisamente para atenuar el “frío que hay en los bolsillos” hoy en día.

Los más factibles

Tomando como referencia las tablas de los Sueños en todas sus variantes, surgen varios números para considerar en esta incipiente época del año. Por ejemplo, el invierno es el 29, mientras que el frío se lo ubica como el 48, y la nieve el 20. Si bien por estas pampas es muy raro que se produzca una nevada, mejor tenerlo en la mira que lamentarse luego si llega a salir. En cuanto a la vestimenta, el 35 le corresponde a la bufanda, mientras que el sobretodo masculino o el tapado femenino es el 12. Para los guantes, se ubica el 84, en tanto todo lo relacionado con la lana, el 39. Y aunque el sombrero fue ampliamente reemplazado por las gorras, no hay que soslayar el 19 y el 81, establecidos respectivamente para ellos.

Guisos para todos

Obviamente cambia diametralmente nuestra alimentación. En consecuencia, si gustamos de una sopa bien caliente, hay que considerar el 30; si fuera un guiso en todas sus variantes, el 71, o el infaltable chocolate líquido o en barra, se deberá apostar al 61.

Lo importante es la salud

Ahora bien, las estadísticas menos gratas son las que sugieren un par de ambos relacionados con la salud, concretamente los resfríos y la gripe. Para el primero hay que evaluar como factible el 59, en tanto para la segunda el 37. Estadísticas, fechas y/o hechos históricos, cábalas, todo es válido para intentar el acierto, y esta lista de recomendaciones es amplia y podría ser muy útil para llegar al tan ansiado cobro. ¡Suerte!

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos