Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

Ya transitamos el sexto mes de este muy complicado año, y corresponde analizar las estadísticas de las distintas quinielas que se comercializan por estos lados, para tener otros datos a considerar a la hora de ir a las hoy en día escudadas máquinas venta pago.

Al repasar lo acontecido, por ejemplo, en los últimos tres años se concluye que el 64 fue el ambo más salidor al liderar el ranking con 21 cabezas, superando por seis unidades a su escolta, el 72, y por ocho al 90, que completó el podio de los numeritos que más satisfacciones y ganancias les dieron a los apostadores. Pero hay que por partes y resaltar que el año pasado fue el más positivo para “el llanto” ya que se coronó en 12 oportunidades, siendo muy parejo su rendimiento porque salió tres veces en Ciudad, Provincia, Córdoba y Santa Fe.

Anteriormente, en 2018, copó en 9 ocasiones destacándose en Ciudad con cuatro cabezas; tres en Córdoba y las dos restantes en Montevideo. Como se aprecia, fue más efectivo en Ciudad con siete “bochos”, seguido a uno por la cordobesa, datos determinantes a considerar en estas dos loterías para el mes iniciado.

Agradable sorpresa

En la tabla de más salidores, como citamos, en la “exacta” se ubica el 72 (la sorpresa), que fue ídem en 15 ocasiones siendo 2017 el año más productivo ya que se ubicó al tope de la tabla en ocho sorteos de la siguiente manera: cinco en Provincia y tres en Córdoba. Al año siguiente vuelve a repetir su faena en la misma lotería cordobesa pero elevando a cuatro sus salidas y, por último, en la temporada pasada completó su serie en Entre Ríos con tres impactos.

¿Quién dijo miedo…?

A dos “cuerpos” del anterior completó la “trifecta” (¿y el turf, para cuándo?) el 90, ambo identificado como el miedo o pavura, pero que también se lo considera como el abuelo. Todos son válidos. Tuvo su mejor desempeño en 2017 porque anduvo bien arriba en 9 ocasiones, de las cuales cuatro corresponden a Ciudad; tres a Santa Fe y un par en la uruguaya. Las restantes cuatro cabezas las repartió en los otros dos años evaluados, es decir 2018 y 2019, siendo la bonaerense la exclusiva de su generosidad. En el recuadro adjunto se puede ver la tabla de los “top ten” de los más salidores, y lo que primero se deduce es que arriba dominan los mayores al igual que en el resto del ranking, ya que suman media docena. Y otro dato a considerar es que no figuran ambos de la decena del cero y del diez. ¿Se revertirán estas tendencias?

Cobraron “un barco”…

Otro antecedente del último trienio analizado es lo sucedido en la primera semana de sorteos que, obviamente, no necesariamente arrancan los lunes sino que también pueden abarcar, por ejemplo, de martes o miércoles a sábados, etc. Esta tabla de numeritos “precoces” la encabeza en 53 (el barco), con media docena de impactos en pocos días de sorteos, o sea una marcada eficiencia. Precisamente en este rubro sobresalió 2019, en forma más concreta el viernes 7 porque completó un formidable triplete de la siguiente manera: Primeras de Provincia y Entre Ríos, y nuevamente en la bonaerense a la noche. Y algo muy llamativo: ya había “avisado” el jueves 6 porque se coronó en la Nocturna uruguaya. Antes, el viernes 2 de 2017 salió en la Vespertina santafesina, y en 2018, curiosamente otro viernes (ojo con este dato) pero día 1°, vino en la cordobesa Matutina.

Demorados

Ahora bien, otra estadística a valorar es la de números más atrasados históricamente en cada una de las quinielas conocidas. Por cantidad de sorteos sin aparecer entre paréntesis, la lista es la siguiente: Córdoba, 86 (680); Montevideo, 80 (530); Santa Fe, 89 (512); Ciudad, 68 (481); Provincia, 41 (450), y Entre Ríos, 63 (417). ¿Reventarán esta semana?

Mientras la Plus espera, la Poceada volvió con horario reducido

Los apostadores porteños están de parabienes con el regreso de la Quiniela Poceada, elúnico juego que permite ganar sumas millonarias en la actualidad. Volvió a sortearse desde el miércoles 27, con un nuevo formato. Juega lunes, miércoles y viernes, con la quiniela nocturna de la Ciudad, y el valor de la apuesta es de $30. El premio mínimo es de $3.000.000. En esta nueva etapa , en los dos sorteos quedaron vacantes los pozos principales.

Pero en ambos hubo un ganador con siete aciertos. En un caso con más de $60.000 de recompensa, y en el otro con casi $85.000. Las balas pican cerca y hay que aprovecharlo. Por otro lado, la reapertura de las agencias bonaerenses reaviva la expectativa por la Quiniela Plus y sus variantes, un juego que se convirtió en suceso en la provincia ya que permite participar en tres sorteos con una módica inversión.

La última jugada fue el 19 de marzo, quedando vacantes los pozos de la Quiniela Plus ($1.200.000) y de la Chance Plus ($4.287.275). A guardar unos pesos porque pronto vuelve con todo.

Autorizaron la reapertura de las agencias bonaerenses

Tras varias semanas de angustiante incertidumbre, el Gobierno nacional autorizó la reapertura de las agencias de lotería en la provincia de Buenos Aires. En rigor, a mediados de la semana había rumores en tal sentido pero a partir de la publicaciòn en el Boletín Oficial,el viernes pasado, quedaron oficialmente habilitadas para funcionar.

Ese mismo dia, el titular de la Cámara de Agencieros bonaerense, Marcelo Iglesias,mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinte provincial, Carlos Bianco. Durante la charla se evaluó que a mediados de semana (muchos se juegan al jueves 4) podrían estar funcionando a pleno las agencias, ya que aun quedan detalles por completar.

Recordemos que el último 14 de mayo se había habilitado el funcionamiento de las agencias, pero ante el reclamo de algunos intendentes se dio una marcha atrás con la medida apenas dos horas después de la apertura. Ahora, en cambio, desde varios municipios se pidió oficialmente que se las habilite. El horario de funcionamiento se definirá a pedido de cada uno de los intendentes.

Bolillero semanal: La Gitana vino con compañía

Una vez más los fans de Números & Destino festejaron gracias a los aciertos de nuestros numerólogos. Porque el 71 (el excremento), el ambo recomendado por La Gitana, apareció el viernes en el sorteo Vespertino de la Lotería de Santa Fe. Y este acierto vino acompañado con el 13, seleccionado como Tres para Ganar, que salió en tres oportunidades: en la nocturna del martes de la Lotería de Entre Ríos y doblete en la Lotería de Córdoba, en la nocturna del martes y matutina del miércoles.

De la selección Sueños pronosticamos el 08, que se ubicó al tope de las pizarras el sábado en la Lotería de Córdoba vespertina; el 47, que vio la luz el miércoles, en el sorteo nocturno de Entre Ríos; el 73, que salió por partida doble en la Lotería de Santa Fe, en los sorteos matutinos del jueves y viernes. En El Salvador, el pronosticado 46 vino en la matutina del martes de Montevideo y nocturna del jueves de la entrerriana.

En la sección La Onda acertamos con el 02, en la nocturna de Montevideo del miércoles; en Me Juego, con el 14, acertamos por partida doble, el martes en la vespertina de Córdoba y nocturna de Santa Fe del jueves, y en La Posta, el 33 dijo presente en la matutina de Ciudad.

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos