Por Marcelo Peralta Martínez

Una estremecedora historia que con el tiempo sigue resonando por las costas mexicanas habla sobre el fantasma de una adolescent, Laura, de sólo 15 años, que en vida había ido a nadar junto con amigos, pero una poderosa ola la golpeó contra otra persona y quedó inconsciente, por lo que la creciente marea se la llevó en medio de la noche y murió ahogada, a fines del siglo pasado. El aterrador hecho se produjo durante una edición de las "Fiestas del mar de Las Cabras", celebración del estado de Escuinapa, que con más de 100 años de existencia están signadas por algunos trágicos sucesos paranormales. Así, desde la muerte de Laura, cuentan que cada año reaparece su etéreo espectro, caminando perdida por la playa.

Cuenta la leyenda...

La tragedia fue un sábado, mientras se celebraba la citada fiesta. Aquel día, en el tradicional baile se presentaron algunas bandas populares y como siempre hubo muchísimos asistentes. Allí estaban Laurita y sus amigas, quienes querían ver a uno de los grupos destacados del momento. Eso sí, había un pequeño detalle: ninguna tenía el permiso de sus padres. La estrategia de las chicas para escaparse fue que esa noche se iban a juntar en la casa de una de ellas y que todas se iban a quedar a dormir. Con este engaño, los jóvenes convencieron a sus progenitores y gracias al falso permiso de libertad, salieron rumbo a la diversión.

Ya en Las Cabras se encontraron con sus jóvenes novios. La noche estaba cálida e inmejorable para estos adolescentes que bailaban, mientras algunos bebían cervezas. Transcurridas varias horas decidieron acercarse hasta la playa, donde uno de los muchachos, que había bebido de más, instó al resto para meterse al mar. Todo era diversión, hasta que de pronto una fuerte ola golpeó mal a Laurita, quien como efecto dominó se fue contra uno de los jóvenes. El impacto fue tal que la chica quedó inconsciente y, arrastrada por la corriente, se ahogó, siendo arrastrada por la corriente, mar adentro.

Nadie lo notó

Nadie pudo advertir lo sucedido, ni siquiera el joven que la golpeó. Pasó un rato hasta que sus amigas percibieron su ausencia. Pensaron que capaz le había dado frío y había salido del agua. La buscaron un largo rato por la playa, pero no aparecía. Se dividieron en grupos para buscarla por otros sitios y nada. Días después, ni su familia ni la policía lograba dar con su paradero, hasta que la peor noticia llegó: uno humildes pescadores, a bordo de un bote a remo, encontraron flotando el cadáver de la menor. Sus amigas ya habían confesado la travesura y nadie podía entender la magnitud de la tragedia.

Tras la fatalidad, y cada sábado de las "Fiestas del mar en Las Cabras", el espíritu fantasmal de la pequeña aparece junto al mar. Testigos aseguraron que camina como perdida, como mirando para todos lados, buscando a sus amigas. Otras versiones dicen que se la escucha llorar desconsoladamente , ya que no sabe como volver a su casa". Como llega se va y nadie se atrevió a acercarse.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos