Por Mariano Cattaneo
paranormal@cronica.com.ar

La estadounidense Victoria Schwab es una prolífica escritora de libros de fantasía y de lo relativo a lo sobrenatural, que abarca tanto a jóvenes como adultos entre sus lectores y es record de ventas en varias partes del mundo. Fue sensación en la feria del libro del 2019 en nuestro país, al exponer a sala llena todas sus presentaciones. Ha escrito libros como "Una magia más oscura", "Una obsesión perversa" y la duología de "Cassidy Balee" que forman parte de más de una decena de libros editados. Su última novela es "La vida invisible de Adíe lauree". Esta obra de corte adulto llegará este año a las librerías argentinas de la mano del sello Umbriel de Ediciones Urano. En una nota brindada desde Edimburgo, Escocia, donde reside, le contó al suple "Fenómenos Paranormales" sobre su nueva obra.

Su último libro

En "La vida invisible de Adíe LaRue", la heroína hace un trato con el Diablo para vivir eternamente. Pero dicho acuerdo viene con una maldición: ella puede atravesar el tiempo, pero todo aquel que se cruce con ella se olvidará de haberla conocido. En esta nueva novela, Schwab de 32 años, plantea una dualidad interesante, por un lado la protagonista posee el don de estar siempre presente, vivir todas las épocas, pero este prodigio se ve atravesado por el olvidado. Si nadie recuerda a Addie y es empujada una y otra vez al olvido, ¿su don es una bendición o una maldición.

Al respecto, Victoria nos pudo adelantar algunos detalles de este nuevo desafío: "La novela sigue a una mujer que vive ese tipo de vida donde pasan 20 años y uno parpadea y no percibe el paso del tiempo, y de repente, tiene terror de que toda su vida vaya a seguir ese camino. Esta es una historia sobre esa cúspide de la edad adulta, donde sentís que se supone que tienes que ser consciente de lo que estás haciendo, pero no lo sabes", explica Schwab.

El olvido, según el notable autor argentino Alejandro Dolina es sinónimo de muerte. En esta novela Addie lucha día a día con la idea de escapar a ese destino funesto. La escritora explica que "la memoria de Addie es perfecta. Puede recordar cada momento de sus 300 años, pero nadie puede recordarla, y yo estaba pensando en lo solitario que se vuelve el tiempo cuando no tienes los espejos de otras personas en tu vida"

Cómo nació la historia

"Comencé este libro hace casi una década, estaba en el Distrito de los Lagos, en el norte de Inglaterra, un pueblo que se ve realmente atemporal, daba un paseo y pensaba en Peter Pan, porque es una de mis historias favoritas y cuán triste es el final de Peter. Estaba pensando en la memoria y el tiempo, que son los dos temas centro de este libro, y no dejaba de pensar en que por más triste que sea olvidar, es mucho peor ser olvidado".

Desde aquel día en Francia de 1714, lugar y fecha en el que Addie realizó el trato con el mismísimo demonio, su vida se extendió a lo largo de siglos y continentes. Mientras Addie LaRue lucha por determinar qué tan lejos irá para dejar su huella en el mundo, después de casi tres siglos, todo cambia cuando se encuentra con un joven en una librería y él recuerda su nombre. La autora ahora en su experiencia al escribir el texto. "La vida invisible de LaRue para mí fue ese libro que sabía que solo iba a escribir una vez y quería hacerlo bien. Cuando cumplía los 30 años, esto se convirtió en la última pieza del rompecabezas que necesitaba".

De esta manera, Victoria nos contó sus vivencias de un libro de corte adulto que este año seguramente será muy requerido en todas las librerías del país. Solamente nos quedó latente una pregunta, quizá para la próxima vez que nos pongamos en contacto con esta exitosísima escritora: "¿Harías vos un trato con el diablo?".

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos